Caracas se dividirá en 158 cuadrantes del Patrujalle Inteligente
Caracas Enero 28, 2014 01:36 AM .- El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se reunió este lunes con los alcaldes de la Gran Caracas y explicó que a partir de este miércoles se dará un despliegue de funcionarios que operarán bajo un "patrullaje inteligente" en 158 cuadrantes de Caracas y Miranda

 

http://actualidad360.com/media/201401/20140127ZmG1dQ.jpg

El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se reunió este lunes con los alcaldes de la Gran Caracas y explicó que a partir de este miércoles se dará un despliegue de funcionarios que operarán bajo un "patrullaje inteligente" en 158 cuadrantes de Caracas y Miranda.

 

"En cada cuadrante habrá funcionarios policiales y de la Guardia Nacional, quienes darán respuesta en un tiempo menor a 5 minutos", dijo el ministro.

 

Durante la reunión, también se planteó tomar la medida del "desarme total" y anunciaron que se entregarán patrullas rústicas para las policías de la Gran Caracas. Se espera que este miércoles se realicen dotaciones de vehículos a los funcionarios de seguridad de los distintos municipios.

 

Adicionalmente, se pautó realizar una reunión mensual para hacer las evaluaciones pertinentes y el seguimiento correspondiente a las acciones que se tomarán a partir del miércoles.

 

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, anunció más temprano que los mandatarios de la Gran Caracas se reunirían este lunes con el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para continuar debatiendo el tema de la seguridad en los municipios.

 

Muchacho expresó que discutiría el tema del patrullaje inteligente con el ministro. "Que haya patrullaje inteligente en cada cuadrante del municipio Chacao”, expresó.

 

También aseguró que conversarían sobre los decretos que contemplan la prohibición de tránsito nocturno para los motorizados, explicó que recalcará la importancia del cumplimiento de las medidas restrictivas.

 

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dijo que asistiría este lunes a la reunión con el ministro Rodríguez Torres, a fin de pedir apoyo para seguir trabajando en conjunto en los llamados "puntos calientes" y seguir reforzando la policía municipal.

 

El alcalde de Sucre dio la información durante la entrega del Mercado Terminal de La Urbina este domingo, donde estuvo acompañado por el Director General de la Alcaldía, José Luis López, y los directores y presidentes de institutos Tatiana Noguera, Nahury Escalona, Carla Natera y Carmine Romano.

actualidad360.com