“La Ley de Precios Justos atacará el contrabando de extracción”
Caracas Enero 28, 2014 9:29 PM .- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseveró este martes desde Maracaibo que el Gobierno Nacional tendrá “mano de hierro” para frenar el contrabando y que “no nos temblará el pulso”

 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseveró este martes desde Maracaibo que el Gobierno Nacional tendrá “mano de hierro” para frenar el contrabando y que “no nos temblará el pulso”.

 

“Se les acabó el pan de piquito a los contrabandistas en el Zulia”, enfatizó el vicepresidente durante un taller de Formación de la Ley Orgánica de Precios Justos en el que asistieron Andreina Tarazón, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

 

“Esa ley (Orgánica de Precios Justos) ese aprobó para hacer justicia y aquí tiene una importancia fundamental porque aquí atacará el contrabando de extracción alimentos y combustible, y va a ser muy útil para la especulación, que roban poniendo los precios que no se corresponden con una lógica. Aquí estamos nosotros dispuestos con el alto mando (militar) lo que tenemos que hacer para ponerle fin al contrabando, siempre respetando los derechos humanos”, manifestó el vicepresidente durante el acto de la Zulianidad, en el parque Rafael Urdaneta.

 

 

 

Arreaza destacó el empleo de la Ley de Precios Justos en la lucha para regular la comercialización en el país.

 

“Tenemos que aplaudir esta Ley y darle gracias a la Revolución, al comandante Hugo Chávez, al pueblo y al presidente Nicolás Maduro porque hoy tenemos una tremenda Ley de Precios Justos y este instrumento en primer lugar hemos querido venir a socializarlo con nuestro pueblo”, apuntó.

 

Precisó que con esta Ley se castigarán a las personas que incurran en esta falta con “10 a 14 años de prisión y esto será para todo el mundo“.

 

Condenó que exista una fuga de la producción nacional del “30 al 40% hacia nuestra hermana Colombia. No quiero criticar con esto a nuestros hermanos colombianos, pero nosotros aquí tenemos una política de protección de la alimentación del pueblo”.

 

“La única manera de que el pueblo supere sus problemas, más allá de tener un buen gobierno socialista y contar con un buen plan, es entregarle el poder a ustedes y por eso le daremos el poder que Hugo Chávez fue rescatando de manos de la oligarquía”, añadió.

 

"Ustedes se han organizado y es a ustedes a los que se les debe entregar ese poder que el comandante Hugo Chávez fue rescatando y recuperando de manos de la oligarquía", dijo.

actualidad360.com