Kiddle, motor de búsqueda pensado para que los niños naveguen seguros por la red
Caracas Marzo 04, 2016 11:04 AM .- Como padre seguro que quieres proteger a tu hijo de los peligros que encierra Internet y pensando en eso Google ha creado Kiddle, un navegador especialmente diseñado para que los pequeños navegen seguros por la red.

 

http://actualidad360.com/media/201603/20160304ucDSGV.jpg

Hoy por hoy todo está en Internet y al alcance de todos, incluso de los más pequeños que a veces pueden acceder a contenidos nada apropiados para sus edades. Es verdad que hay formas de control de los contenidos gracias a ajustes y aplicaciones de supervisión parental, pero toda precaución es poca ante el contenido inapropiado.

 

 

 

Por eso se ha creado un buscador especialmente pensado para los niños cuyo nombre es Kiddle (http://www.kiddle.co/) y que pretende ser un motor seguro que bloquea determinados contenidos para que no estén accesible.

 

 

 

Aparentemente se ve como si el buscador Google se hubiese personalizado con un fondo de un robot pero el nuevo motor nada tiene que ver con el gigante buscador.

 

 

 

Kiddle intenta bloquear todos los resultados de búsqueda que puedan mostrar contenido para adultos, palabras malsonantes o determinadas fotografías de famosos, intentando mostrar resultados de búsqueda que satisfagan los requisitos de las familias.

 

 

 

Según explica el propio buscador en su página web, los resultados que muestra Kiddle están ordenados según unos criterios, mostrando entre los tres primeros resultados aquellos sitios seguros y páginas escritas especialmente para los niños que han sido seleccionados y revisador por los editores de Kiddle.

 

 

 

Kiddle intenta bloquear todos los resultados de búsqueda que puedan mostrar contenido para adultos, palabras malsonantes o determinadas fotografías de famosos, intentando mostrar resultados de búsqueda que satisfagan los requisitos de las familias. Según explica el propio buscador en su página web, los resultados que muestra Kiddle están ordenados según unos criterios, mostrando entre los tres primeros resultados aquellos sitios seguros y páginas escritas especialmente para los niños que han sido seleccionados y revisador por los editores de Kiddle.

 

 

 

Al igual que el buscador de Google, permite también buscar por noticias, imágenes o vídeos y como todo este tipo de herramientas, es probable que algunos resultados muestren algún contenido para adulto por lo que se recomienda siempre estar con los niños mientras hacen uso de él.

La Tribuna