Casas de cambio ofertarán cuatro pesos por bolívar
Caracas Enero 17, 2017 08:56 AM .- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este lunes que arrancó en los estados fronterizos las distintas casas de cambio

http://www.actualidad360.com/media/201701/20170117hUE3pj.jpg

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este lunes que arrancó en los estados fronterizos las distintas casas de cambio para realizar transacciones entre el peso y bolívar. Indicó que, inicialmente, se tasarán cuatro pesos por bolívar dependiendo del movimiento del mercado y otras variables como la oferta-demanda.

 

“Un bolívar son cuatro pesos, evidentemente la gente va a preferir a cambiar aquí que en Cúcuta (...) ahora comenzará a bajar el precio del dólar paralelo”, aseguró Tareck El Aissami.

 

A diferencia del canje del lado colombiano, donde la paridad es un bolívar, un peso, el vicepresidente también anunció que ya arrancaron ocho casa de cambio en las entidades fronterizas como Táchira y Zulia.

 

Indicó que para evitar que se repita la “extracción” del papel moneda por la frontera, principalmente hacia Colombia y que estimó en unos Bs. 400 mil millones, las personas tendrán “ventajas competitivas” para que realicen las operaciones cambiarias de divisas en Venezuela, en lugar de ir a Cúcuta.

 

Desde el estado Táchira, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, apuntó que las casas de cambio tasarán un monto máximo de 587.400 pesos en efectivo y 881.100 por transferencia, montos equivalentes a 200 dólares y 300 dólares.

 

Añadió Vielma Mora que las oficinas de Italcambio son las autorizadas para realizar este tipo de transacciones. El primer paso será registrarse y luego de obtener la cita, dirigirse a la institución con una serie de recaudos como original y copia de la cédula de identidad, original y copia del RIF, recibo de servicio público y declaración de Islr.

 

En el Zulia, el secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos, informó que seis casas de cambio operarán en la entidad. Ayer inauguró la primera en el CC Delicias Norte con la empresa Italcambio, en Maracaibo.

 

“Esperamos que este sea un mercado vigoroso, que se de un proceso legal, legítimo, organizado y todo en el marco de la ley”, explicó en un acto.

 

Villalobos insistió que las casas autorizadas ya tienen en funcionamiento la plataforma tecnológica con la que trabajarán de la mano con el BCV.

 

“Tenemos todo listo (...) solo esperamos el ‘play’ por parte del presidente Maduro para la compra y venta de peso en el Zulia. Esperamos tener una buena remesa de millones de pesos”, explicó.

El Diario de Caracas