Maduro habría pedido la renuncia de Nelson Merentes como presidente del BCV
Caracas Enero 21, 2017 08:40 AM .- Así lo indicó el portal web El Cooperante

 

http://www.actualidad360.com/media/201701/20170121ZFyrJM.jpg

Un mes transcurrió para ver el nuevo cono monetario circular por las calles de Venezuela, siendo Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, el responsable de dicho desastre. Esta situación habría generado gran malestar en el presidente Nicolás Maduro, quien decidió pedir su renuncia.

 

La información fue confirmada por un Cooperante, quien no ofreció más detalles sobre los motivos de tal decisión. Sin embargo, se presume que sea por la reciente improvisación, la supuesta “salida de circulación” del billete de 100 bolívares y la inflación galopante que impacta el bolsillo de cada venezolano.

 

Según el informante, la noticia se hará oficial el próximo domingo durante el programa “Contacto con Maduro”. Ante este panorama, temporalmente quedaría al frente del ente emisor su primer vicepresidente, José Khan, quien durante el Gobierno de Chávez ya formaba parte del BCV y fue presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

 

Merentes fue presidente del BCV de Venezuela entre los años 2009 y 2013, durante el último mandato de Chávez. Un año después asume el mismo cargo, hasta la fecha actual. La imagen del funcionario se ha visto envuelta de bochornosos escándalos al estar involucrado en relaciones amorosas con jóvenes de corta edad.

El Cooperante