Situación en Venezuela y Cuba, entre los debates previos a V Cumbre de Celac
Caracas Enero 24, 2017 07:52 AM .- Cuba y la situación política en Venezuela fueron algunos de los temas abordados en las reuniones previas a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

http://www.actualidad360.com/media/201701/20170124LCn86M.jpg

Cuba y la situación política en Venezuela fueron algunos de los temas abordados en las reuniones previas a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará el martes y miércoles en Bávaro, en el este de República Dominicana.

 

Los coordinadores de la Celac, que iniciaron sus reuniones el sábado pasado, concluyeron con la revisión de los documentos y declaraciones que suscribirán los jefes de Estado y de Gobierno de la Celac al término de la cumbre.

 

Entre las declaraciones especiales figuran dos sobre Cuba, una para pedir el fin del bloqueo por parte de Estados Unidos y otra para que este país devuelva Guantánamo a la isla, que cuentan con el apoyo de todos los países de la Celac, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

 

Pero en la reunión también se debatió una propuesta venezolana para que los documentos de la Celac recojan un apoyo al proceso de diálogo en Venezuela, que todavía no ha sido consensuada, según confirmaron a Efe distintas fuentes.

 

En declaraciones a Efe, el canciller dominicano, Miguel Vargas, afirmó que en las reuniones de los coordinadores “ha habido un gran avance en consensuar las diferentes declaraciones” y que “cualquier cosa que quede” pendiente, los cancilleres tomarán mañana decisiones sobre esos temas.

 

Vargas destacó que la Celac tiene como meta “establecer las coincidencias y dejar a un lado las diferencias”, en el marco del lema “la unidad dentro de la diversidad”.

 

No obstante, apuntó que no “todos tenemos que pensar igual en todos los temas”.

Unión Radio