5 consejos para mantenerte saludable sin importar qué tan ocupado estés
Caracas Enero 24, 2017 08:36 AM .- El pretexto más común para justificar nuestros malos hábitos es el tiempo, aquí te decimos como mejorar tu salud sin sacrificarlo

http://www.actualidad360.com/media/201701/201701245bHVyW.jpg

En este mundo donde todo pasa rápido y al primer descuido se nos van oportunidades, parece que no tenemos tiempo para nosotros y el cuidado de nuestra salud.

 

¿Cómo podemos mantenernos saludables si apenas nos rinden las horas del día? Bueno, aquí te tenemos unos cuantos consejos que te funcionarán…

 

 

Estar saludable y en forma no tiene que ser un gran proyecto. La mayor parte de los cambios que debes realizar, pueden ser cosas muy pequeñas y cotidianas. Vale la pena intentarlo.

 

1. Come sano

 

En estos días parece que hay nuevas tendencias de alimentos saludables; proteínas, suplementos, acaí, detox. Pero en realidad los conceptos básicos que son los más importantes, sólo se centran en conseguir la cantidad adecuada de frutas, verduras y proteínas sobre una base diaria.

 

Una gran manera de hacer esto es mediante la preparación de las comidas con antelación para la semana. De esta forma, no tendrás una dieta saludable todos los días, sin gastar demasiado.

 

2. Obtén los nutrientes necesarios

 

Incluso si piensas que estás comiendo muy sano, a veces es posible que estés perdiendo nutrientes importantes, sin darte cuenta como el zinc, hierro y otras vitaminas que son realmente importantes para tus niveles de energía. Para asegurarte de que estás recibiendo suficiente, trata de tomar un multivitamínico. Son baratos y si no te gustan las pastillas, hay en versión gomitas.

 

3. Hidrata tu cuerpo

 

Nuestro cuerpo está conformado casi en su totalidad por agua. Bueno, esto probablemente explique la razón por la que es importante beber 8 vasos de agua (o más) al día. Si estás ocupado te es imposible caminar por un vaso de agua cada hora, llena una botella de agua y tenla en tu escritorio. Es conveniente por muchas razones; una, el medio ambiente y dos, tu economía.

 

4. Haz ejercicio regularmente

 

Si tu horario está sumamente saturado como para hacer ejercicio, debes tener en cuenta que basta con caminar entre 20 minutos y media hora a buen paso. Aumentar tus niveles de energía a través de la actividad física, reduce el riesgo de una serie de condiciones de salud.

 

Incluso hay ejercicios que puedes hacer en tu escritorio o en casa mientras ves Netflix. De esta manera te sentirás bien contigo mismo y generarás endorfinas que te harán sentir feliz.

 

5. Duerme Bien

 

El sueño es muy importante. Incluso estás muy ocupado, vale la pena hacer espacio para dormir tu jornada completa de 8 horas. Esto significa dormir toda la noche, no levantarse diez veces a checar tus pendientes para el día siguiente.

 

Y lo más importante, debes tener en cuenta que no se puede hacer todo. Prioriza tus actividades y resuelve las cosas de tal manera que avances sin presionarte.

SDP Noticias