Cardenales dominó a las Águilas y sigue con vida
Caracas Enero 25, 2017 08:24 AM .- Los Cardenales de Lara dominaron a las Águilas del Zulia y ganaron su primer juego de la final 3 carreras por 1 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

 

http://www.actualidad360.com/media/201701/20170125uQI1MI.jpg

Los Cardenales de Lara dominaron a las Águilas del Zulia y ganaron su primer juego de la final 3 carreras por 1 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

 

En el segundo partido de la jornada, tomando en cuenta que el tercero de la final culminó a las cinco de la tarde, la novena cardenal inició el encuentro en una complicada situación, pero con la plena intención de prolongar la serie.

 

En ese sentido los dirigidos por Luis Dorante iniciaron el cotejo de la mejor forma posible, anotando primeros -cosa que no había podido hacer en los tres juegos previos- y ante el lanzador rapaz Rolando Valdez.

 

Los Cardenales fabricaron la primera anotación en la segunda entrada gracias a un soberbio cuadrangular del tercera base, Carlos Rivero. Ya con la ventaja en el marcador, el abridor Omar Bencomo pudo contener a la tórrida ofensiva zuliana que en las primeras tres entradas no logró poner en circulación a ningún jugador.

 

Sin embargo, José Pirela y Mario Lissón quebrantaron el dominio exhibido por Bencomo al hilvanar par de indiscutibles, primero un sencillo y luego un doble, que le sirvieron a los rapaces para emparejar la contienda.

 

De ahí en adelante el pitcheo fue el principal protagonista del juego, hasta la octava entrada cuando los Cardenales montaron una seria amenaza llenando las almohadillas contra Leonel Campos y que a la postre terminó resolviendo el cerrador grandeliga Silvino Bracho.

 

Por segundo juego consecutivo, el partido se fue a extrainning y nuevamente la novena crepuscular fue la autora de las primeras anotaciones. En la undécima entrada y con corredores en segunda y tercera base Ildemaro Vargas conectó un sencillo al jardín izquierdo lo cual permitió la anotación de Denis Phipps y Rangel Ravelo para ponerle cifras definitivas al cuarto enfrentamiento de la final de la LVBP.

Unión Radio