Caracas se estrenó con empate ante Monagas
Caracas Enero 30, 2017 08:08 AM .- Este domingo, Caracas Fútbol Club arrancó su participación en el Torneo Apertura 2017 visitando a Monagas SC en el Estadio Monumental de Maturín.

Este domingo, Caracas Fútbol Club arrancó su participación en el Torneo Apertura 2017 visitando a Monagas SC en el Estadio Monumental de Maturín. El partido culminó igualado a un tanto, por los avileños anotó Andrés Sánchez en la etapa complementaria.

 

Desde el pitazo inicial del colegiado Lugo, la intensidad fue protagonista en el reducto monaguense y en la fracción 5, el Rojo gestó la primera ocasión del compromiso, a través de un cabezazo de Edder Farías que culminó en las manos de Ángel Hernández.

 

Por su parte, Monagas avisó al 10´ y al 12´, mediante un pase filtrado de Daniel Febles y un centro de Óscar González, pero ambos terminaron a las manos de Eduardo Herrera. Tres minutos después, el combinado anfitrión abrió el marcador, gracias a un testarazo de Javier García.

 

Cerrando los primeros 45 minutos, los dirigidos por Noel Sanvicente trataron de igualar la pizarra electrónica en Maturín, pero fue esquivo. Con el 1-0, ambas escuadras se marcharon a sus respectivos camerinos a preparar el complemento.

 

Para el inicio del segundo tiempo, Caracas se mostró más ofensivo y adelantó las líneas con el propósito de conseguir el empate parcial, lo cual lograría con el cronómetro indicando el minuto 56, luego de que el recién ingresado Evelio Hernández ejecutara un tiro libre por el costado izquierdo para que en el área chica Andrés Sánchez, con un potente cabezazo, pusiera el 1-1. Primer gol del camiseta “24” en el naciente campeonato.

 

Tras el tanto capitalino, las dos divisas se volcaron al ataque en búsqueda de la diana que les diera la ventaja en el tanteador y al 67´, los visitantes tuvieron cerca con un zapatazo de Fredys Arrieta que rechazó el meta azulgrana, mientras que los orientales avisaron con un remate de Óscar Núñez que se fue por encima de la puerta del Endecacampeón de Venezuela.

 

En el tramo final del choque, los pupilos de Sanvicente se encimaron a la valla maturinense y al 84´, Edder Farías trató de sorprender al cancerbero Hernández con un disparo lejano que se fue desviado. Caracas no bajaba los brazos y buscaba la victoria.

 

Cinco minutos después, Monagas tuvo la última ocasión del choque, con un tiro libre de Luis González que desvió Herrera. Final en el Estadio Monumental de Maturín y Caracas Fútbol Club abrió el Torneo Apertura 2017 sumando un punto.

 

El próximo enfrentamiento de los Rojos del Ávila será el domingo 5 de febrero, cuando reciba a Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV, correspondiente a la fecha dos de la competición.

Unión Radio