Venezuela competirá en 10 disciplinas en los Parapanamericanos
Caracas Enero 31, 2017 08:17 AM .- La cita deportiva que se desarrollará desde el 15 hasta el 25 de marzo de este año

 

 

Venezuela estará representada en 10 disciplinas de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, cita deportiva que se desarrollará desde el 15 hasta el 25 de marzo de este año, informó la presidente del Comité Paralímpico del país, Ahisquel Hernández.

 

“Venezuela cuenta con una pre-selección de 137 atletas que competirán en diez disciplinas deportivas, superando en números a atletas y disciplinas a la selección que compitió en Argentina 2013”, indicó Hernández, durante una reunión sostenida en la residencia mixta Hugo Chávez del Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas.

 

En ese encuentro, en el que estuvo presente el representante del viceministerio de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y Deporte, Francisco Suarez, la presidenta del Comité Paralímpico venezolano expuso el proyecto previo a la justa multidisciplinaria en la que estarán presentes otros 19 países con la representación en su conjunto de más de mil atleta, de 12 a 21 años de edad, señala un boletín de prensa del IND.

 

Hernández detalló que se plantea realizar un Campeonato Nacional en Barquisimeto en el mes de febrero, con la finalidad de evaluar los aspectos técnicos, físicos, médicos y formas de clasificación; ese sería el último filtro para definir la delegación nacional que será la generación de relevo, recalca la nota.

 

El evento nacional recibirá a la preselección propuesta en los deportes de atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol sentado, potencia, baloncesto sobre silla de rueda, boccias, judo y fútbol 7.

Unión Radio