Luis Vicente León: Es más probable que haya cambios económicos que políticos este 2017
Caracas Febrero 01, 2017 09:01 AM .- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, respondió una serie de preguntas de los usuarios de la red social Twitter, quienes le indagaron sobre temas del acontecer nacional.

 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, respondió una serie de preguntas de los usuarios de la red social Twitter, quienes le indagaron sobre temas del acontecer nacional.

En la dinámica de preguntas respuestas, León afirmó que ve más probable que se produzcan cambios económicos que políticos en este 2017.

 

Sobre el acontecer nacional en las que aseguró -entre otras cosas- que las probabilidades de un cambio político nunca han sido tan altas como muchos actores políticos han afirmado.

 

Afirmó que en reiteradas ocasiones, la oposición ha fallado al “sobreestimar las posibilidades reales” de que ocurra una cambio político en Venezuela a corto plazo. En todo caso, indicó que cualquier salida electoral (elecciones generales anticipadas o constituyente) pasa necesariamente por una negociación política.

 

Al ser preguntado por un usuario sobre la posibilidad de que el chavismo gane en una eventual elección, León respondió: “Los números dicen que el chavismo no podría ganar una elección, pero con la oposición fracturada y ofertas chavistas alternativas, no se sabe”.

 

También, opinó que una simple renovación de imagen no devolverá el prestigio a la Mesa de la Unidad Democrática.

 

“Es un error creer que el problema es la MUD. Es la oposición en su conjunto y sin consensuar las reglas de juego no va para ninguna parte”, dijo.

 

Tampoco descartó que el Gobierno se aventure en un “Ortegazo” y realice elecciones regionales sin la participación de la oposición.

Maduradas