Según la ciencia, esto es lo que verás antes de morir
Caracas Febrero 02, 2017 10:24 AM .- Los investigadores le llaman LRE, Life Review Experience y ocurre de manera aleatoria cuando estás al borde de la muerte.

Existe la creencia de que cuando estamos cerca de la muerte, vemos un túnel con una luz al final o bien, nuestra vida pasa en un minuto. Ahora, gracias una investigación de la Universidad de Hadassah, en Israel, uno de los misterios que solamente podrías resolver antes de morir queda confirmado.

 

El estudio reveló que existe algo llamado LRE (Life Review Experience), el cual básicamente consiste en una revisión de vida con las experiencias que tuviste de manera aleatoria o sea, tu mente proyecta un resumen de todo lo que ocurrió a lo largo de tu existencia de manera desordenada.

 

 

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores elaboraron un cuestionario que aplicaron a 264 personas que han experimentado la muerte de cerca y sí, todos revelaron haber pasado por esta experiencia.

 

Explicado de manera científica, esta película es producida por las cortezas prefrontal, parietal y temporal medial, que son partes del cerebro que no resultan afectadas por la pérdida de oxígeno o de sangre cuando hay heridas serias en el cuerpo. Pero eso no es todo, esta experiencia también puede tenerse cuando estás en un nivel de estrés fisiológico y psicológico extremo, aunque la persona esté completamente sana.

SDP Noticias