Los Nobel de Paz en contra de políticas migratorias de Trump
Caracas Febrero 03, 2017 08:05 AM .- Rechazaron las acciones de Trump dirigidas a construir un muro en la frontera con México y el veto temporal a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

 

Los laureados participantes en la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz alzaron sus voces en Bogotá en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las que calificaron de “racistas”.

 

En el primer día de este foro, que se extenderá hasta el próximo domingo, los ganadores del Nobel rechazaron las acciones de Trump dirigidas a construir un muro en la frontera con México y el veto temporal a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

 

“Lo que hizo Trump fue un acto racista, que contradice la democracia”, criticó la periodista y activista yemení Tawakkul Karman, ganadora del Nobel de Paz de 2011.

 

Karman, galardonada por su lucha pacífica por la seguridad de las mujeres y sus derechos hizo un llamado para “acabar con el discurso de violencia que impera hoy” e instó al mandatario estadounidense a “no aislar a los musulmanes”.

 

 

Unión Radio