Águilas derrotó a Alazanes y se metió en las semifinales
Caracas Febrero 05, 2017 08:05 AM .- Las Águilas del Zulia, flamantes campeones de la LVBP, derrotaron 8 carreras por 3 a los Alazanes de Granma y le arrebataron así el invicto al cuadro cubano.

 

Las Águilas del Zulia, flamantes campeones de la LVBP, derrotaron 8 carreras por 3 a los Alazanes de Granma y le arrebataron así el invicto al cuadro cubano.

 

La novena criolla, que viene de caer en la jornada anterior frente al local mexicano, se escudó en una sólida ofensiva y en el buen trabajo del cuerpo de relevistas que culminaron la ruta trazada por el maracucho Wilfredo Boscan, abridor del partido.

 

Los comandados por Lipso Nava se adelantaron en el propio primer episodio cuando produjeron un rally de tres carreras ante el abridor isleño, Freddy Álvarez, estas anotaciones fueron producto de sencillos consecutivos de José Castillo y Alex Romero que trajeron las primeras rayitas para los rapaces.

 

En el segundo inning, Granma respondió ante el titubeo de Boscan y con un sólido estacazo de Carlos Benítez por el jardín izquierdo puso la paridad parcial en la pizarra.

 

Las Águilas no se amilanaron y en la cuarta entrada volvieron a tomar la ventaja, la cual no perderían en el resto del compromiso. Ronny Cedeño conectó un imparable al centro que trajo a Freddy Galvis al plato.

 

En las entradas siguientes la ofensiva maracucha respondió y generó cuatro anotaciones más que serían suficientes para que la representación venezolana en la Serie del Caribe 2017 se instalara en las semifinales del torneo.

Unión Radio