Descubre las ventajas de ser competitiva
Caracas Febrero 07, 2017 08:32 AM .- Sigue leyendo y descubre las principales ventajas de ser competitiva

 

La sana competencia está, por lo general, asociada a los atletas, quienes demuestran todas sus fortalezas ante jueces y una audiencia que puede alcanzar millones. Ahora bien, ésta también está presente en los ámbitos académicos, laborales y personales, solo que a veces se le tilda con adjetivos negativos.

 

 

 

Lo cierto es que, como rasgo de tu personalidad, puede impulsarte en los momentos más complicados, ya que es como un interruptor que se enciende en tu mente y te permite seguir hasta que alcances las metas propuestas. Sigue leyendo y descubre las principales ventajas de ser competitiva:

 

CONFIANZA PLENA

 

Estás al tanto de lo que vales, de tus habilidades y límites, una mezcla que te permite mantener una actitud positiva sea cual sea el proyecto que emprendas, desde estudiar para los exámenes parciales de cálculo en la universidad, o fundar tu propia empresa. No le temes a los retos, más bien te creces ante los obstáculos que estos traen consigo.

 

UNA Y OTRA VEZ

 

Es casi como si estuvieras “programada” para llevar a cabo lo que tienes en mente, así que lo intentarás repetidamente hasta que tengas éxito, planificando cada paso del camino.

 

Solo recuerda que hay un punto de equilibrio, y llegará la hora en que deberás lidiar con terceros; procura dar lo mejor de ti y no buscar que ellos fallen para que “ganes”.

 

EMOCIÓN

 

Ser competitiva implica estar en una carrera continua… Y eso, aunque conlleva cierto desgaste, es emocionante, en especial si sabes apreciar cada etapa, no solo la recompensa. Por supuesto, al excederte un poco, puedes condicionar algunas de tus relaciones de amistad o de pareja.

 

ALERTA CREATIVA

 

Toda mujer competitiva está en un estado de alerta que la impulsa a buscar soluciones creativas y a probarse seguido; además, te fijarás en todos los pequeños detalles que en otro tipo de entorno -y siendo una persona diferente- pasarían desapercibidos o no te importarían.

 

 

Cuando miras a alguien que está algo más adelantado, y pones todo de tu parte para estar a su nivel, creces como ser humano. La perseverancia es la esencia y el aprendizaje que queda al ser competitiva.

Eme de Mujer