Panes y galletas en riesgo por falta de materia prima en Venezuela
Caracas Febrero 10, 2017 08:43 AM .- Las importaciones de trigo que ha hecho el Estado siguen siendo insuficientes y los inventarios en los molinos están próximos a terminarse

 

Las importaciones de trigo que ha hecho el Estado siguen siendo insuficientes y los inventarios en los molinos están próximos a terminarse, desde el 2016 se declararon en emergencia y en vez de obtener una solución, lo que tienen es aumento en desabastecimiento, aseguró Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina).

 

Ante tal problemática, se ven afectadas la elaboración de panes y galletas, como también la producción de pasta, por lo que mencionó que el material que tienen apenas alcanza para siete días.

 

Lea también: Lo que piensan los venezolanos sobre la escasez, la crisis económica política y social

 

Agregó que tienen conocimiento de que hay un cargamento con trigo que viene en camino, pero advirtió que lo más probable es que se agote en muy poco tiempo. “Lo que nos preocupa es que el gobierno, cuando importa, solo trae 30.000 toneladas de trigo, que debe repartirse en los 13 molinos que hay en el país. Al molino más grande, que está ubicado en Catia, Caracas, le terminan entregando alrededor de 5.000 toneladas, eso dura máximo una semana”.

 

Insistió en que la petición de Fetraharina al gobierno es que se importe mensualmente 120.000 toneladas de trigo, de modo que las panaderías cubran sus requerimientos y los consumidores puedan comprar los panes que deseen.

 

Según El Nacional, Crespo recordó que la escasez de materia prima no solo perjudica a los comerciantes y consumidores. Reiteró que los trabajadores también se han visto afectados.

 

 

El Venezolano