Gana bienestar mediante el yoga y la meditación
Caracas Febrero 11, 2017 08:40 AM .- Lograr estar tranquila y en paz mental no es tarea fácil, pero hay dos grandes herramientas para alcanzar el bienestar: el yoga y la meditación.

Lograr estar tranquila y en paz mental no es tarea fácil, pero hay dos grandes herramientas para alcanzar el bienestar: el yoga y la meditación.

 

Para saber cuánto nos pueden ayudar estas dos grandes técnicas contamos con la información de un especialista, el Maestro y Guía espiritual, Orlando Jiménez del Centro Yoga Sadhana de Venezuela.

 

“El yoga es una ciencia integral que siempre va a depender de la meditación, no importa si esta es física o espiritual. Recordemos que esta práctica requiere de una buena y correcta respiración, base fundamental también para la meditación”.yoga-1

 

 

 

¿Qué tipo de yoga recomienda usted?

 

Yo enseño el yoga milenario, auténtico. Trabaja 36 tipos de ejercicios y 36 posturas. Es la opción ideal para lograr potenciar nuestro equilibrio interno.

 

¿Qué implica su práctica?

 

Es importante preguntarles a las personas que asisten a las clases el por qué de su visita. El yoga te da la ventaja de trabajar tu espíritu y cuerpo según lo que necesites.

 

¿En las clases los asistentes adquieren herramientas para meditar?

 

En mis clases les proporciono a mis alumnos lo que yo denomino las cinco reglas de oro:

 

Aprender la alineación correcta del cuerpo. Esto sirve para poder liberar tensiones y dejar fluir la buena energía.

Respirar de forma adecuada. El yoga siempre va de la mano de la respiración; esta te permite disfrutar de mejor forma el ejercicio.

Aprender a relajarnos. Base para poder alcanzar el éxito en cada posición y ejercicio.

La alimentación. Dentro de esta ciencia también está presente la Ayurveda, es por ello que debemos conocer muy bien qué alimentos nos ayudan y cuáles no. Pues dependiendo de esto se verá o no afectada nuestra actividad física.

La meditación. De gran ayuda para conectarnos con nuestro yo interno y alcanzar de mejor forma los beneficios de esta actividad.

A Tu Salud