Pdvsa tiene derrame de guisos por aclarar
Caracas Febrero 11, 2017 08:54 AM .- Las medidas que se están tomando para acabar con la corrupción que denunció el presidente Nicolás Maduro, en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejan más preguntas que respuestas

 

Las medidas que se están tomando para acabar con la corrupción que denunció el presidente Nicolás Maduro, en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejan más preguntas que respuestas. Según él, hay que “sanear profundamente la corrupción incubada allí”, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuáles son las irregularidades.

 

La última decisión fue dictada por el Ministerio Público, al ordenar el arresto a Jesús Cornelio Osorio Virgüez, exgerente general del terminal de almacenamiento y descarga de crudo del Complejo José Antonio Anzoátegui. Según la Fiscalía, incurrió en desproporciones en la carga de buques petroleros. Osorio no prestaba funciones cuando fue apresado.

 

El pasado 30 de enero, Maduro conformó una junta directiva para hallar los casos irregulares que pasaban “por debajo de la mesa” en la estatal petrolera.

 

El comité está conformado principalmente por Eulogio del Pino, a quien ratificó en el cargo, y la vicealmirante Maribel Parra como vicepresidenta ejecutiva.

 

No obstante, ya las funciones del Ministerio de Energía y Petróleo no se comparten con la presidencia de Pdvsa.

 

Inspección

 

Ricardo León, director externo de los voceros de los trabajadores de Pdvsa, señaló el pasado 2 de febrero que se está consultando constantemente a la nueva junta directiva de la petrolera el estado de los casos de corrupción.

 

Según León, con la junta se está planteando una reestructuración organizacional. Hasta la fecha no se ha reportado algún otro cambio en el “bullpen”, además de los directivos.

 

Denuncias

 

El pasado 8 de febrero, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jorge Millán le exigió al Gobierno que “deje las decisiones burocráticas y se ocupe de resolver los problemas de la economía nacional”.

 

Por su parte, el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, rechazó las acusaciones que hizo la AN en su contra de realizar una gestión corrupta. Dijo que se trata de una “campaña política” y que desmentirá las denuncias.

2001