Periodistas de Transparencia Venezuela son detenidos por el Sebin
Caracas Febrero 12, 2017 08:51 AM .- Se conoció que a las 12.00 del mediodía de este sábado, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los periodistas Jesús Urbina, y María José Túa

 

Se conoció que a las 12.00 del mediodía de este sábado, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los periodistas Jesús Urbina, y María José Túa, coordinadores y activistas de la organización Transparencia Venezuela - Capítulo Zulia, así como dos comunicadores brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, quienes se encontraban realizando un trabajo de investigación en las instalaciones de la obra de ODEBRECHT, el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo o Puente Nigale, en la zona norte del estado Zulia. El grupo de periodistas recopilaba información en la obra, que está en manos del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.

 

 

La comisión del Sebin detuvo a los comunicadores sociales y los llevó hasta la sede del organismo ubicada en la ciudad de Maracaibo, para entrevistarlos sobre su presencia en el lugar. Los funcionarios dejaron incomunicados a los profesionales, les confiscaron los teléfonos celulares y sus equipos periodísticos.

 

"La Coordinación de Profesionales y Técnicos del partido Un Nuevo Tiempo-Zulia repudia este tipo de acciones que menoscaban el libre ejercicio del periodismo en la región y Venezuela. Asimismo, se exige la liberación inmediata de los periodistas y activistas".

El Diario de Caracas