Fetraharina: No hay pan y no va a haber
Caracas Febrero 13, 2017 08:48 AM .- Juan Crespo, presidente de la federación, dijo que no entiende cómo el presidente va a crear 10.000 panaderías si no hay materia prima

 

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que “no hay pan y no va haber porque no existen soluciones a la escasez de materia prima.

 

Ayer el presidente Nicolás Maduro amenazó con cárcel a los panaderos. “La federación de panaderos de Caracas le declaró la guerra al pueblo. Tienen al pueblo haciendo colas, pero por maldad. Tienen varios meses en eso. Me he propuesto un plan especial para ganar la guerra del pan en Caracas”, manifestó.

 

El mandatario aseguró que los distribuidores del alimento “son hipócritas, perversos y malvados”. “No solo es en Caracas, quiero llevarlo (el plan) a todo el país. Quiero fundar por lo menos 10.000 panaderías artesanales: en los CLAP, los consejos comunales. Quiero que la juventud lleve ese proyecto, para romper la dependencia del trigo”, añadió.

 

Sin embargo, el representante de Fetraharina indicó que no es posible construir las panaderías que propone el Ejecutivo: “No entendemos cómo el presidente va a hacer las 10.000 panaderías que prometió, si no hay materia prima para las 10.000 que existen”, arguyó en entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

 

“Vemos que la situación de la harina se complica más. Mientras el presidente habla de guerra, nosotros planteamos soluciones”.

 

 

El Nacional