Aseguran que todo el régimen venezolano está involucrado en más “guisos” internacionales
Caracas Febrero 15, 2017 08:38 AM .- El analista internacional, Luis Fleishman se refirió este martes a la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro nortamericano al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami

 

El analista internacional, Luis Fleishman se refirió este martes a la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro nortamericano al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami por su presunta vinculación a una red internacional de narcotráfico.

 

“Toda la cúpula chavista está involucrada de alguna forma en actividades criminales, o actividades asociadas a elementos forajidos”, aseveró durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV.

 

 

“Barack Obama se abstuvo de ir demasiado lejos con respecto a Venezuela“, aseguró con respecto al cambio de gobierno estadounidense, al tiempo que señaló que se espera que durante la administración de Trump se apliquen sanciones políticas al régimen.

 

“Hay evidencia de que Venezuela es un Estado narcotraficante, un estado forajido. En el año 2009, hubo un informe de la oficina de Transparencia y Responsabilidad donde claramente se denunció el uso de aeropuertos y puertos venezolanos, e incluso se habla de Venezuela como una base de narcotraficantes, no había tanta claridad sobre nombres”, señaló.

 

 

El especialista explicó que en caso de que el gobierno norteamericano asuma a Venezuela como un Estado Forajido es impredecible la sanción que podría establecerse. “Hay muchos Estados forajidos a los que se les ofrecieron recompensas, se les dieron chances”, agregó.

 

 

 

“Asumo que el (trump) tomaría una postura muy seria (…) yo le aconsejaría a Trump que esto no debería ser solo sanciones personales a toda la cúpula militar política y paramilitar de Venezuela, sino también tomar el liderazgo con los países de la región para presionar sobre el tema de los derechos humanos, porque este tema ha sido dejado a un lado”

 

Asimismo, el analista recordó que Venezuela fue expulsada del Mercosur por “haber violado los derechos humanos”, lo cual debería ser motivo para que la OEA y el gobierno de Trump presionen al gobierno a

 

Durante el espacio televisivo, Fleishman comparó la situación del vicepresidente venezolano con el caso Fujimori, a quien se aplicaron sanciones más estrictas. “Fujimori era una persona más pragmática y entendió el mensaje de las amenazas”, indicó.

 

“Lo importante es que los que apoyan a Maduro lo empiecen a abandonar, lo primero es la cúpula que lo proteje en estos momentos, primero los militares”, pronosticó como el resultado de presiones internacionales a gran escala, sin embargo descartó un golpe de Estado como salida a la crisis.

 

 

 

“Cuanto más habla Maduro, más se entierra (…) y en este momento es a través de la fuerza y la violencia que se mantiene en el poder”, agregó sobre el presidente venezolano para resaltar un posible que temor que mantiene el líder la tolda roja sobre Trump.

 

 

El Venezolano