Almagro rechazó salida de CNN de Venezuela
Caracas Febrero 18, 2017 08:10 AM .- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la orden que dio el Gobierno de sacar del aire al canal CNN en Español.

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la orden que dio el Gobierno de sacar del aire al canal CNN en Español.

 

“El Gobierno de Venezuela, de forma autoritaria, volvió al ataque contra la libertad de expresión, la democracia y el derecho a la información del pueblo venezolano”, expresó a través de un video colgado en su cuenta en la red social Twitter @Almagro_OEA2015.

 

En este sentido, afirmó que con esta decisión se está “reforzando un régimen de censura previa incompatible con los instrumentos interamericanos que prohíben la censura para informaciones de notorio interés público”.

 

“Defender la libertad de los medios de comunicación y los periodistas para expresarse es defender la democracia. Estos son los valores que tenemos que recuperar en Venezuela ya”, concluyó.

Unión Radio