¡La nueva idea de Varela! Criminales en Venezuela prestarían servicio militar como reserva
Caracas Febrero 21, 2017 09:16 AM .- La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, afirmó que el “hombre nuevo” que se forma en los centros penitenciaros se está preparando para ir al socialismo

 

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, afirmó que el “hombre nuevo” que se forma en los centros penitenciaros se está preparando para ir al socialismo. “La ideología es algo voluntario y no una imposición”.

 

Defendió que quien comete delitos tiene una forma de liderazgo que el sistema penitenciario debe reformar. “Yo estoy segura de que ellos son potenciales líderes; hay que tener ciertas condiciones como para rebelarse contra un contexto social y eso hay que revertirlo para lo bueno. ¿Qué es lo bueno? Si yo tengo 50.000 privados de libertad en el país, yo tengo la posibilidad de educarlos a ellos para que puedan convertirse en unos defensores de la patria”, indicó.

 

 

 

De acuerdo a lo reseñado por EFE, Valera agregó que prepara una propuesta para que al privado de libertad se le certifique que ha prestado su servicio militar y pase a una especie de reserva.

 

Valera no se refirió al privado de libertad, José Brizuela alías “Wilmito” que presenta cargos de homicidio, y que fue baleado durante sus vacaciones en Margarita, Venezuela, el cual se le fue otorgado por la ministra, un régimen de confianza.

El Venezolano