Conoce Al Pequeño Hámster Chino, Una Raza Peculiar Que Seguro Vas A Adorar!
Caracas Febrero 23, 2017 08:43 AM .- El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota.

 

El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota. Pero estos hámsters se ven ocasionalmente en tiendas y hacen unas mascotas deliciosas. Los hámsters enanos chinos no son técnicamente enanos, pero se piensan comúnmente como tales debido a tener una apariencia similar al hámster enano ruso.

 

El hámster chino es una especie de hámster cuyo nombre científico es Cricetulus griseus. Se originó en los desiertos del norte de China y Mongolia. El hámster chino se registró por primera vez en 1900. Y posteriormente se mantuvieron y se utilizaron en laboratorios. Los hámsters chinos fueron introducidos en el mercado de mascotas en el Reino Unido en la década de 1960. El interés en estos como animales domésticos creció en los años 70. Cuando el hámster ruso fue introducido al mercado de las mascotas.

 

Características del Hámster Chino

 

El hámster chino enano vivirá alrededor de 2-3 años, que no es largo, pero la mayoría de los hámsters tienen una vida útil corta. Tienen un tamaño promedio de unos 10-12 cm. Estos hámsters tienen una cola larga de 3cm. Y vienen en dos colores: normal y dominante. Los de color normal tienen un tono marrón grisáceo en el pelaje. Por la espina dorsal de este animal, encontrarás una franja negra que es bastante prominente. Lo de color predominante son mayormente blancos con manchas de pardo gris.

 

Las proporciones de este hámster, comparadas con las de otros, parecen “largas y delgadas” y tienen una cola relativamente larga. Los hámsters chinos no son técnicamente hámsters “enanos”. Este término se refiere a los animales del género Phodopus, (los dos tipos de hámsters enanos rusos y hámsters enanos Roborovski).

 

Personalidad del Hámster Chino

 

Los hámsters chinos son animados y ágiles. Y disfrutan de actividades como escalar, correr y saltar. Lávate las manos antes de recoger a tu hámster y usa las manos como cuencos para hacerlo. Asegúrate de que otros animales como gatos o perros están lejos del hámster cuando estás jugando con su mascota. Cuando lo levantes manéjalo cuidadosamente, ya que es bastante frágil.

mascotasfiel.com