Campesinos marcharán para pedir la renuncia del presidente de Guatemala
Caracas Marzo 01, 2017 07:59 AM .- El Comité de Desarrollo Campesino de Guatemala (Codeca) anunció una marcha para el próximo 7 de marzo en la capital, en la que pedirán la renuncia del presidente Jimmy Morales

 

El Comité de Desarrollo Campesino de Guatemala (Codeca) anunció una marcha para el próximo 7 de marzo en la capital, en la que pedirán la renuncia del presidente Jimmy Morales por “la poca efectividad de su gestión”.

 

José Antonio Ortega, uno de los dirigentes de la organización, explicó en una conferencia de prensa que la marcha, que se ha denominado “paro nacional” y que saldrá de cuatro puntos de ingreso a la capital, también es para exigir que se ponga fin a la criminalización de los dirigentes campesinos y pedir apoyo para los migrantes guatemaltecos.

 

Agregó que se solicitará al Congreso que investigue a los diputados implicados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

 

El dirigente aclaró que no habrá bloqueos de carreteras, sino que los campesinos marcharán hacia el centro de la capital para dar a conocer sus demandas.

 

Ortega calculó que movilizarán desde el interior del país entre 60.000 y 70.000 campesinos.

 

El vicepresidente del país, Jafeth Cabrera, dijo a periodistas que analizarán lo que argumente Codeca cuando presente la documentación para hacer la protesta.

Unión Radio