Atlético Venezuela le pegó a Palestino en su debut en la Sudamericana
Caracas Marzo 02, 2017 08:12 AM .- El Atlético Venezuela debutó este miércoles en un torneo internacional con un triunfo a domicilio ante el Palestino chileno por 0-1 en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Atlético Venezuela debutó este miércoles en un torneo internacional con un triunfo a domicilio ante el Palestino chileno por 0-1 en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

 

El cuadro visitante llevó el peso del encuentro y gozó de las principales ocasiones, especialmente en los primeros compases del partido, cuando rozó el gol en tres oportunidades.

 

Una chilena de Emiliano López, que se fue lamiendo el palo, y un fortísimo disparo del argentino Jonathan Herrera a la que respondió el arquero chileno Darío Melo con seguridad fueron las mejores opciones de los caraqueños.

 

Palestino, por su parte, prolongó el mal momento que vive en el torneo doméstico, donde es colista, y sólo inquietó el arco del Atlético Venezuela en los últimos compases de la primera parte.

 

Tras la reanudación, los papeles se mantuvieron. La insistencia de los visitantes tuvo premio y se adelantaron con un gol del delantero Herrera, que remató en el área una buena llegada por la izquierda de Anthony Graterol.

 

El golpe no consiguió espabilar a Palestino, que sólo fue capaz de apretar en los instantes finales del partido. Pudo igualar el argentino Franco Mazurek tras un fallo del meta visitante en el minuto 81, pero no acertó a cabecear a la red y la victoria inicial voló a Venezuela.

 

Ficha técnica:

 

0. Palestino: Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda (Nicolás Astete, m.74); Carlos Farías, Fabián Carmona (Diego Torres, m.67); Renato César (Jonathan Cisternas, m.72), Franco Mazurek, Leonardo Valencia y Mauro Caballero.

 

Entrenador: Nicolás Córdova.

 

1. Atlético Venezuela: Jesús Briceño; Francisco Parra, Andrés Maldonado, Cristian González, Anthony Gratero; Franciso Rodríguez (Luis Chiquillo, m.84), Luis Martínez, Dimas Meza (Héctor Pérez, m.59); David Barreto, Emiliano López, Jonathan Herrera (José Sojo, m.75).

 

Entrenador: Ignacio González.

 

Gol: 0-1, m.64: Jonathan Herrera.

Unión Radio