Tu peso podría afectar directamente al cerebro
Caracas Marzo 09, 2017 1:56 PM .- Además de las implicaciones que ya conocemos, científicos revelaron que la obesidad reduce la materia blanca en el cerebro

 

No hay duda alguna de que nuestro peso afecta considerablemente a la salud; y ahora, gracias a los estudios, podemos darnos cuenta que también afecta a nuestro cerebro.

 

La obesidad es sin duda una cosa horrible, es causante de millones de muertes en el mundo y una de las principales en México; y ahora, al saber que también afecta a nuestras neuronas, nos hace considerar una dieta más saludable y ejercicio diario.

 

Tener un estilo de vida sedentario afecta muchísimo y según un estudio, nuestro cerebro se deteriora más rápido y aumenta su tamaño cuando nosotros tenemos obesidad. Lo que significa que la obesidad y la función del cerebro están relacionadas y que la obesidad puede afectar a la sustancia blanca en el interior de nuestro cráneo.

 

Esto no sólo conduce a la demencia, sino que también a la memoria, el lenguaje y las habilidades visuales, llevándonos a un Alzheimer.

 

El estudio estuvo a cargo de científicos de la Universidad de Cambridge, tituado “La obesidad asociado con un aumento del cerebro con la edad a partir de la media vida”. Para llegar a sus conclusiones, los expertos evaluaron 473 adultos con diversos pesos entre los 20 y los 87 años.

 

Se dieron cuenta de que las personas de mediana edad con un peso más sano, tenían más materia blanca que los que tenían sobrepeso y que los individuos obesos de 50 años de edad, tenían la masa cerebral de una persona por lo menos 10 años mayor que él.

 

Ojo, este estudio tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, cuando las personas obesas fueron probadas en su coeficiente intelectual, su capacidad cognitiva general no se vio afectada dando a entender que se necesita investigar más la relación exacta entre el peso y la función cerebral.

 

Paul Fletcher, co-autor de la investigación y profesor de psiquiatría en la Universidad de Cambridge, dijo que "En el futuro, las personas obesas de edad avanzada deben ser estudiadas específicamente cuando exista obesidad y envejecimiento prematuro del cerebro. Estamos viviendo en una población envejecida, con el aumento de los niveles de obesidad, por lo que es esencial que establecemos cómo estos dos factores podrían interactuar ya que las consecuencias para la salud son potencialmente graves".

 

La materia blanca es la responsable de mantener las conexiones entre diferentes áreas del cerebro y controlar la respuesta de las neuronas, por lo que una disminución de la materia blanca es peligroso y puede dar lugar a más complicaciones .

SDP Noticias