Las 5 razas de gato más adecuadas para niños
Caracas Marzo 09, 2017 2:02 PM .- Tener un gato en casa, ya sea de raza o mestizo, siempre es una experiencia muy positiva para los niños ya que les ayuda a expresar sus sentimientos

 

Tener un gato en casa, ya sea de raza o mestizo, siempre es una experiencia muy positiva para los niños ya que les ayuda a expresar sus sentimientos así como a tener una responsabilidad y a sentirse queridos. Además, les enseña a respetar el mundo animal, una importante lección de humanidad que conviene conocer desde jóvenes.

 

 

 

 

 

Por lo general, nuestros primeros compañeros y amigos suelen ser perros debido a su docilidad y apego al ser humano. Sin embargo, existen diversas razas de gatos que pueden darnos la misma afinidad y mismo cariño. Un ejemplo de ello lo vemos con el gigante Maine Coon, manso y afable. Sin duda, una de las razas más tiernas y afectivas de todas.

 

 

 

 

El siamés es otra de las razas más recomendables para los niños. Son muy mimosos y no dudan en demostrarlo en todo momento, eso sí a través de distintos maullidos. Simpáticos y agradables, a diferencia de otros gatos, sienten un gran apego por la gente, siendo uno de los más sociables.

 

 

 

 

 

Otro buen ejemplo lo vemos con el denominado Bosque de Noruega. Esta raza procedente del norte de Europa se ha extendido rápidamente en los últimos años por todo el continente. Son verdaderamente afectivos y juguetones, además, les agrada por lo general que les cojamos en brazos o tenerlos sobre nuestro regazo.

 

 

 

 

La moderna raza Ragamuffin, procedente de Estados Unidos, es una variante del Ragdoll. A pesar de su imponente apariencia, se trata de felinos sin ningún tipo de afecciones iracundas o nerviosas. De hecho, se caracteriza por su comportamiento cordial y por poseer un gran espíritu familiar que lo lleva a prodigar atenciones a todos los miembros de la casa.

 

 

 

 

El bobtail americano de pelo largo, es también el resultado del cruce de diversas razas. Llama la atención por su cola corta además de por sus ojos ligeramente inclinados. Se trata de felinos de carácter apacible y amigable que odian la soledad. De personalidad activa y energética son, en esencia, unos grandes compañeros de recreo para los más pequeños.

 

 

Facilísimo Mascotas