Tenor César Arrieta gana concurso de canto en Francia
Caracas Marzo 11, 2017 08:25 AM .- El tenor venezolano César Arrieta ganó por concurso el rol de Pedrillo de la ópera "El Rapto en el Serrallo" de W. A. Mozart, en el "XXV Concours International de Chant de Clermont-Ferrand"

El tenor venezolano César Arrieta ganó por concurso el rol de Pedrillo de la ópera "El Rapto en el Serrallo" de W. A. Mozart, en el "XXV Concours International de Chant de Clermont-Ferrand", en Francia.

 

El premio consiste en su contratación para cantar el rol en 18 funciones durante 2018, en los teatros franceses: "Ópera Grand Avignon", "Ópera de Reims", "Ópera de Clermont-Ferrand", "Ópera de Massy", y "Ópera de Rouen Normandie".

 

Como joven intérprete, Arrieta se ha presentado en más de veinte ciudades de España y algunas de Europa. Ha trabajado con maestros de la talla de Teresa Berganza, Javier Camarena, Giancarlo del Mónaco, Leo Nucci y Alberto Zedda, entre otros. En Madrid ha cantado los roles operísticos de Don Ottavio, Tamino y Ferrando de Mozart, en "Don Giovanni", "La Flauta Mágica" y "Cosi fan tutte".

 

Con estas nuevas presentaciones en Francia, el joven tenor afianza con paso firme su promisoria carrera internacional que va rindiendo frutos y dejando muy en alto el nombre de Venezuela, su país natal.

Globovisión