Como evitar los mareos de tu perro en el coche
Caracas Marzo 11, 2017 08:49 AM .- Aunque hay perros que toleran bien el viaje, hay casos en que se ponen muy inquietos, comienzan a sentirse mal

 

En muchas ocasiones viajamos con nuestra mascota en coche, sea por motivos de cambios de casa, por vacaciones en familia, de forma cotidiana, etc. Aunque hay perros que toleran bien el viaje, hay casos en que se ponen muy inquietos, comienzan a sentirse mal, empiezan los mareos, e incluso vómitos.

 

 

¿Cómo evitar que aparezcan los mareos de nuestra mascota?

 

 

Lo que mejor funciona para prevenir los mareos es acostumbrar a nuestro perro a viajar en coche desde que es un cachorro. Con ello, a pesar de que al principio posiblemente aparezcan los mareos, se irá acostumbrando y de adulto se sentirá cómodo en el vehículo.

 

Sin embargo, puede ser que hayamos adoptado un perro adulto. En ese caso hay algunos consejos que harán posible reducir un poco los mareos y las molestias.

 

La temperatura del coche

Lo primero a tener en cuenta es que la temperatura es muy importante para nuestro perro. El coche tiene que estar fresco. Si comenzamos el viaje con el vehículo muy caliente, es posible que nuestro amigo peludo se sienta mal en muy poco tiempo.

 

Como referencia, el interior del coche debería estar en torno a los 20º centígrados. Otro truco inteligente para conseguir mayor comodidad en nuestro perro es que vaya acompañado de su manta o juguete predilecto. De esa forma podrá asociar el hecho de viajar en coche como algo divertido.

 

 

 

 

La duración del viaje

Para acostumbrar a nuestro perro a sentirse cómodo en el interior del vehículo lo mejor es empezar con trayectos muy cortos, de tan solo unos pocos kilómetros. Lo más apropiado es dar una vuelta con nuestra mascota en coche cada día. De esa forma se irá adaptando progresivamente.

 

Tras una primera etapa de viajes de duración corta (entre 10 y 15 minutos), pasaremos al siguiente nivel. Podemos realizar un viaje un poco más largo con nuestro amigo en coche, por ejemplo, a zonas verdes fuera de la ciudad. Además de acostumbrar a nuestro perro a viajar, podremos disfrutar de hacer ejercicio juntos, jugar e interactuar, respirar aire puro, etc.

 

Es importante no realizar un viaje largo con el perro en coche antes de estar completamente seguros de que el animal no se marea.

 

Alimentación para el viaje

Aunque consideremos que el perro pueda estar ya acostumbrado a viajar en coche, lo mejor siempre es prevenir. Lo más aconsejable es que el animal no coma en las cuatro horas anteriores al viaje. Con ello su estómago estará un poco más vacío y el riesgo de vomitar si aparecen los mareos es menor.

 

Las paradas

Además de ser obligatorias y muy aconsejables para el conductor del vehículo, la realización de paradas es importante también para nuestra mascota cuando viaja.

 

Antes de montar al animal en el coche, debe dar un buen paseo y hacer todas sus necesidades. De esa forma, si está un poco cansado, estará en el coche menos inquieto y viajará con mucha mayor comodidad.

 

Cuando el viaje va a durar más allá de dos horas, es fundamental realizar paradas para que todos los ocupantes, incluido el perro, estiren las articulaciones.

 

Cuando se llegue al destino hay que salir del coche cuanto antes. Es muy positivo premiar al perro por su buen comportamiento, ya sea en forma de galletas, mimos y caricias, etc. De esa forma, percibirá que viajar es divertido.

 

Medicamentos contra los mareos del perro

 

Los veterinarios recomiendan no utilizar medicamentos contra los mareos de nuestra mascota, salvo que sean estrictamente necesarios. Entre las razones de estos consejos está que los perros pueden acostumbrarse a estos fármacos e incluso crearles cierta dependencia.

 

Lo más conveniente es que se acuda a la consulta del veterinario antes de viajar y se pregunte por ello. En los casos en que el profesional lo crea oportuno, recetará los medicamentos o medicinas que considere más adecuados para el animal.

 

Hay tres tipos de medicamentos básicos para el viaje del perro y contra los mareos: los utilizados para que el perro no vomite, contra el estrés del can y, por último, los que hacen que el animal se duerma durante el viaje. En todos los casos tiene que ser un profesional de sanidad canina quien lo prescriba. No deberíamos poner en salud la vida de nuestra mascota.

 

 

Mis Animales