Martín Prado comandó la remontada de Venezuela
Caracas Marzo 12, 2017 08:30 AM .- El tercera base de los Marlins de Miami, Martín Prado, fue la bujía ofensiva de Venezuela, que se impuso 11 carreras por 10 a Italia en extrainning.

 

El tercera base de los Marlins de Miami, Martín Prado, fue la bujía ofensiva de Venezuela, que se impuso 11 carreras por 10 a Italia en extrainning.

 

En un encuentro que duró cerca de las cinco horas, Italia picó adelante en el propio primer episodio y le fabrico una rayita al zurdo Martín Pérez, quien trabajó por espacio de tres inning y un tercio. Los europeos aprovecharon la poca efectividad del pitcheo venezolano para así anotar un poker de carreras entre la tercera y la cuarta entrada.

 

Con el partido 5-0 y con las sombra del nocaut que finalizó el juego la noche anterior, Venezuela respondió a partir del quinto capítulo con los batazos de Alcides Escobar y Martín Prado, quienes completaron una jornada de tres impulsadas cada uno, y que para esa instancia metió a la novena criolla nuevamente en partido.

 

El ataque criollo no ceso y en las entradas siguientes desplegó todo el arsenal ofensivo ante los relevistas Tiago Da Silva, A.J. Morris y Mike DeMark.

 

Venezuela que llegó con ventaja al cierre de la novena no pudo concretar el triunfo y tuvo que esperar al décimo episodio en el cual un doble de Martín Prado trajo la undécima carrera venezolana en las piernas de José Altuve.

 

SALVADOR PÉREZ

 

La nota negativa fue la lesión del careta de los Reales de Kansas City en una acción defensiva en el cierre del noveno cuando Drew Butera impactó contra el receptor. Pérez abandonó el clubhouse con ayuda de sus compañeros y según informes se perdería el resto del Clásico

Unión Radio