Juguetes interactivos y juegos de olfato para perros.
Caracas Marzo 12, 2017 09:04 AM .- Hoy te traemos algunas ideas que puede ayudar a tu perro a tener una vida más entretenid

 

Hoy te traemos algunas ideas que puede ayudar a tu perro a tener una vida más entretenida. Además de ayudarle a desarrollar sus capacidades mentales y olfativas, los juguetes interactivos y juegos de olfato consiguen rebajar niveles de ansiedad en nuestros perros.

 

POR QUÉ USAR JUGUETES INTERACTIVOS Y JUEGOS DE OLFATO

 

Son muchas las personas que nos dicen que sacan mucho a su perro. ¡Tres veces al día y una hora cada vez! Eso es fantástico pero, ¿os habéis parado a pensar cuanto tiempo pasan en casa sin hacer nada? Es cierto que un perro duerme más que un ser humano pero aún así tres horas al día de actividad no es gran cosa.

 

Con esto no queremos decir que esos paseos sean insuficientes. Lo que queremos decir es que no solo necesitan salir a correr o jugar. También necesitan entretener la mente y para ello nada mejor que juguetes interactivos o juegos de olfato en casa. Nosotros disponemos de teléfono móvil, TV u ordenador, ellos de juguetes interactivos.

 

 

No solo él se lo pasará en grande, vosotros también disfrutareis viendo a vuestro perro como resuelve problemas que le hemos puesto.

 

QUE JUGUETE ELEGIR

 

En el mercado tenemos muchos juguetes interactivos donde elegir. Pero para nuestro perro puede que le venga mejor unos que otros. Nosotros tenemos dos grandes favoritos:

 

El Kong wobbler. Este juguete está diseñado para que nuestro perro tenga que moverlo para poder sacar el pienso poco a poco. Cuando lo usan se lo pasan en grande pero a veces puede sobre excitar a nuestro perro. No solo existe este, tenemos muchas más variedades donde elegir pero con la misma mecánica.

 

 

 

La Snuffelmat. Es una especie de “alfombra peluda” donde esconder su pienso y que nuestro perro tenga que buscarlo. Este es sin duda nuestro favorito ya que concentra a nuestro perro totalmente en buscar y usar su olfato, algo que les encanta y que nos ayuda mucho con perros con estrés.

jose1

 

 

Comederos Slow Blow. Tenéis muchísimos modelos donde elegir y, a parte de ayudar a perros glotones a comer más despacio, le tendrán muy entretenido durante un buen rato.

 

 

 

 

VARIANTES CASERAS

 

Aquí es donde empieza NUESTRA diversión. ¡La imaginación al poder! Con poco material y maña podemos fabricar varios juguetes interactivos y plantear a nuestro perro diferentes ejercicios de olfato sin tener que gastar demasiado. Os dejamos varias imágenes de juguetes caseros que harán la vida de vuestro perro mucho más entretenida y feliz.

 

La botella. Es muy conocida y simple de hacer. Basta con conseguir una botella de plástico y hacer varios agujeros donde puedan salir los premios o pienso. Otra opción más elaborada es colocar la botella en alguna plataforma de manera que el perro deba hacerla girar para conseguir sacar el pienso.

 

 

 

 

Snuffelmat casera. Con material sencillo y un rato de paciencia podemos hacer nosotros mismos una versión casera de este maravilloso juguete de olfato. ¡Tanto para perros como para gatos!

 

 

Poner dificultades a la hora de comer. En la naturaleza nuestro perro tiene que trabajar un montón para conseguir alimento (ya sea cazando o buscando restos). Nosotros simplemente le ponemos su cuenco y ya esta… ¡que aburrido!. Podemos ponerle pequeños retos diferentes cada día para que los supere, algo muy simple puede ser esconder su comedero debajo de una caja de zapatos con agujeros, ponerle su cuenco escondido en casa para que tenga que buscarlo etc.

 

 

 

Como os hemos dicho antes, ¡la imaginación al poder!. Debemos ponerle retos a nuestro perro diferentes cada cierto tiempo y siempre adecuados a su nivel. Si se lo ponemos demasiado difícil puede que no le estemos ayudando.

 

 

Facilísimo Mascotas