11 muertos en ataques del ejército contra posiciones del EI en Siria
Caracas Marzo 13, 2017 07:42 AM .- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que las tropas leales al Gobierno de Damasco tuvieron como blanco la pasada madrugada el distrito de Hamidiya, en manos de los radicales.

 

Al menos once personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas por ataques de las fuerzas gubernamentales sirias contra barrios en poder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste del país, según activistas.

 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que las tropas leales al Gobierno de Damasco tuvieron como blanco la pasada madrugada el distrito de Hamidiya, en manos de los radicales.

 

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves.

 

Por su parte, el grupo Deir al Zur 24, que cuenta con activistas dentro de la urbe, dijo en su cuenta de Twitter que barrios en poder del EI en Deir al Zur fueron anoche objetivo de ataques de artillería.

 

Asimismo, esta mañana se han registrado bombardeos de aviones no identificados contra posiciones de los yihadistas en las zonas de Hueiqa, Rashidiya, Rusafa y Hueiqa Saker, en la localidad.

 

La provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak, fue controlada casi totalmente por el EI un mes después de que los extremistas proclamara un califato en el territorio sirio y el iraquí en junio de 2014.

 

Casi toda Deir al Zur están en poder del EI, menos algunas áreas de su capital homónima y el aeropuerto militar, controlados por los efectivos gubernamentales sirios.

Unión Radio