Venezuela no pudo con México y se jugará el pase ante Italia
Caracas Marzo 13, 2017 07:47 AM .- Venezuela cayó en su último compromiso frente al combinado de México 11 carreras por 9 en el Estadio Charros de Jalisco y ahora jugará le partido de desempate frente a Italia

Venezuela cayó en su último compromiso frente al combinado de México 11 carreras por 9 en el Estadio Charros de Jalisco y ahora jugará le partido de desempate frente a Italia en busca del pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

 

La selección nacional, que no contó con un buen pitcheo a lo largo del certamen y tuvo venir de atrás en los dos encuentros previos, recibió cinco anotaciones en el primer tercio del partido tras los batazos de Japhet Amador, Luis Cruz y Esteban Quiroz.

 

Los criollos lograron descontar una rayita en la baja de la tercera entrada gracias a un sencillo de Martín Prado y que impulso al receptor Robinson Chirinos desde la intermedia. Sin embargo, esta tibia reacción fue contrarrestada por las tres anotaciones que fabricó el elenco mexicano en la quinta entrada.

 

Un cuadrangular de Brandon Laird entre el jardín central y el izquierdo trajo las tres carreras con las que México amplió la ventaja a siete (8-1).

 

Venezuela respondió en los siguientes capítulos e intentó conseguir la heroica que le permitiera sellar su pase a la segunda ronda del torneo, pero ni los batazos siguientes de Cabrera, Prado o Martínez consiguieron que la escuadra nacional concretara la remontada que asegurara la clasificación.

 

De esta forma venezolanos e italianos deberán medirse en un partido de desempate este lunes, mientras que México se despide del torneo por segunda vez consecutiva en la primera fase y en el último lugar del grupo.

Unión Radio