Estados Unidos vino de atrás y derrotó a Venezuela
Caracas Marzo 16, 2017 08:24 AM .- Los Estados Unidos doblegaron 4 carreras por 2 a Venezuela en el primer partido de ambos en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

 

Los Estados Unidos doblegaron 4 carreras por 2 a Venezuela en el primer partido de ambos en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

 

La novena norteamericana, que tuvo que venir de atrás en el partido, emprendió una emboscada ante el relevista de los Cachorros de Chicago, Héctor Rondón, en el cierre de la octava entrada y fabricó un total de tres rayitas que le permitió conseguir su primer lauro en la segunda fase del certamen.

 

Venezuela en el transcurso del primer tercio de partido aprovechó para pegar primero y anotar una rayita gracias a un elevado de sacrificio del jardinero central Ender Inciarte que trajo hasta el plato a Carlos González.

 

Félix Hernández, quien abrió por la selección nacional, desde el montículo estuvo intratable y solo permitió tres incogibles en sus cinco actos de labor. De esta forma le permitió a la escuadra criolla mantener la delantera en el encuentro hasta la séptima entrada en la cual un solitario cuadrangular de Rougned Odor amplió, momentáneamente, la ventaja.

 

En ese mismo episodio el receptor Jonathan Lucroy impulsó la primera de cuadro local en las piernas de Eric Hosmer.

 

La arremetida estadounidense ocurrió en el capítulo siguiente ante Héctor Rondón, quien entró para preservar la diferencia. Primero, Adam Jones conectó jonrón solitario por el jardín central y luego, con un hombre en base, el inicialista de los Reales de Kansas City, Eric Hosmer sacudió otro batazo por el derecho que le dio la victoria al equipo de las barras y las estrellas.

 

Venezuela se medirá contra República Dominicana este jueves en un duelo de necesitados, puesto que ambos conjuntos cayeron en su primer partido de la segunda fase, y para ello el designado a abrir el juego será Jhoulys Chacín.

 

MARTÍN PRADO

 

El tercera base de los Marlins de Miami sufrió un “tirón en la corva derecha” en su último turno corriendo de home a primera base y se perderá el resto del Clásico.

Unión Radio