La ciencia lo confirma: Besar a un gato puede matarte
Caracas Marzo 16, 2017 08:39 AM .- Los felinos son portadores de la bacteria Bartonella henselae, que provoca inflamaciones y fiebre, pero en algunos casos la muerte.

No tenemos nada contra los adorables gatitos, pero ya nos contaron que millones de pájaros cantores, pequeños mamíferos, reptiles y lagartos mueren cada año a manos de estos tiernos asesinos.

 

Lo peor es que un reciente estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de EU, reveló que los felinos son portadores de enfermedades que resultan más peligrosas para los humanos de lo que hasta ahora se creía.

 

Al rasguño de un gato se le conoce como "Cat scratch disease" y es un ataque que puede causar inflamaciones y fiebre, pero en algunos casos también la muerte.

 

Esto, porque los felinos son portadores de la bacteria 'Bartonella henselae' con más frecuencia que los especímenes adultos, pero el alcance y el impacto de la enfermedad es un poco mayor de lo que pensábamos, confiesa la epidemióloga del CDC, Christina Nelson.

 

En la mayoría, los padecimientos causados son intestinales, cutáneas y de parásitos. Para prevenir dichas enfermedades causadas por los arañazos de los gatos se recomienda mantener unos niveles altos de higiene.

 

Aquellas personas que los tengan como mascota, deberán lavarse la cara y las manos después de besarlos para no sufrir de los efectos de la bacteria 'Bartonella henselae'

 

 

 

 

SDP Noticias