Ascendió a 67 la cifra de fallecidos en Perú tras alud en Andes
Caracas Marzo 18, 2017 08:05 AM .- Un alud que cayó en la víspera en una vía del norte dejó al menos cinco muertos, mientras pobladores de Lima se aferraban a una soga para cruzar una calle inundada por el desborde de un río

Un alud que cayó en la víspera en una vía del norte dejó al menos cinco muertos, mientras pobladores de Lima se aferraban a una soga para cruzar una calle inundada por el desborde de un río en una muestra de los efectos de las lluvias.

 

La fuerte avalancha de barro y piedras cayó sobre cuatro camiones y dos buses en la carretera de penetración que une las ciudades norteñas de Trujillo y Otuzco. Edgard Gonzales, rescatista del Ministerio de Salud, dijo por teléfono a The Associated Press.

 

El nuevo incidente aumentó a 67 el número de muertos desde el inicio de las lluvias. Datos oficiales indican que hay más de 550.000 afectados, 115.000 viviendas dañadas, 1.231 kilómetros de carreteras dañadas y 117 puentes colapsados.

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo a la prensa que se destinó 769.000 dólares para afrontar la reconstrucción. “Estamos enfrentando un serio problema climático que no se podía prever, no había un incidente de esta fuerza a lo largo de la costa del Perú desde 1998”, precisó el mandatario.

 

 

Unión Radio