¿Cómo puedes detener una pelea entre perros?
Caracas Marzo 19, 2017 08:49 AM .- Si eres un amante de los canes, seguro que nada te resulta más desagradable que presenciar una pelea entre perros

Si eres un amante de los canes, seguro que nada te resulta más desagradable que presenciar una pelea entre perros. Mucho menos si el tuyo está envuelto en ella. Puede hacernos sentir realmente mal y seguro que querremos hacer algo cuando lo vemos. Pero cuidado, que la cosa no es tan fácil como parece. Debemos saber qué pasos seguir antes de meternos en un lío o recibir un mordisco.

 

Para ello, como creemos que no es un hecho aislado y que puede suceder en cualquier momento, hemos creído necesario darte unos consejos a seguir. Consuta estos tips para actuar en caso de que quisieras detener una pelea entre perros.

 

Pasos a seguir para detener una pelea entre perros

Mantén la calma

 

 

Recuerda siempre que hay algo que te otorga ventaja sobre los animales, en este caso sobre los perros: tu racionalidad. Por ello, no olvides mantener la calma. Ten por seguro que por norma general, las peleas de perros duran apenas unos segundos.

 

Lo mejor que podrías hacer en estos casos es intentar asustar a los perros para distraerlos y que de esa manera cesen de pelear. Piensa que en momentos tan complicados, poner tu mano por medio no es una buena idea.

 

Usa el agua

Si tienes posibilidad de tener agua a mano y poder tirarla contra los perros, hazlo. Esto hará que se separen y que se distraigan y olviden lo que estaban haciendo.

 

Este es un método muy útil. Te recomendamos que cuando vayas a un parque u otro lugar en el que hayan más perros además del tuyo, lleves siempre una botella de agua que puedas usar en caso de emergencia.

 

 

 

Coge una barrera

Como te hemos dicho antes, meter tu mano no es una buena idea. Busca algo que tengas a mano para usar de barrera. Esto podría ser incluso un cartón que haya en una basura cercana o cualquier otra cosa que te ocurra.

 

Una manta

Tirar una manta sobre los perros les hará perder la orientación y te dará la oportunidad de coger al tuyo. Claro, nadie lleva una manta cuando va a la calle, pero a veces es mejor ser previsor. Lo mejor sería que llevases una pequeña mochila con lo necesario para el caso de que suceda alguna pelea entre perros.

 

Tira de la cola

Si algo odian los perros es que se les tire de la cola. Ningún can, ni siquiera uno que esté metido en una pelea, dejará de girarse si siente que alguien le tira de la cola.

 

Eso sí, si lo vas a hacer con un perro que no es el tuyo, usa una protección por si acaso su boca llega rápidamente a tu mano.

 

 

Usa tus piernas

Si tienes unos zapatos resistentes, puedes empujar a uno de los perros con tus piernas para que afloje la presión. No debes patearlos ni dañarlos. Solo se trata de poner un obstáculo a su concentración para observar si eso ayuda o no a la hora de separarse.

 

Ten cuidado si los perros son demasiado grandes, ya que este podría ser un peligro potencial, pues tal vez salgas herido.

 

Sé observador

 

 

El mayor número de peleas se pueden detener si tan solo observamos unos minutos a nuestros perros. Si notas que tu can o el que se le acerca gruñe, o ladra o corre hacia otro peludo, ¡ojo! La riña parece inminente.

 

Dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque, y esto es cierto en los casos de peleas de perros. Por tanto, sé previsor y lleva a ut animal con correa, no lo dejes suelto si sabes que es agresivo, y si no lo es, no lo sueltes hasta que te asegures de que los demás canes tampoco lo son.

Mis Animales