Causas de inflamación abdominal, que nada tienen que ver con la comida
Caracas Marzo 20, 2017 08:43 AM .- Más allá de la creencia de que la comida es la causa de todos nuestros males intestinales, hay hábitos o enfermedades que pueden provocar esa inflamación abdominal.

 

Es media tarde, y tu pantalón está a minutos de dar el “botonazo” …Y aunque ya has bebido el acostumbrado té de manzanilla, debes de estar preguntandote: ¿qué causó tu inflamación abdominal si no hubo nada grasoso o con leche en tu comida?

 

Y es un excelente cuestionamiento porque, más allá de la creencia de que la comida es la causa de todos nuestros males intestinales, hay hábitos o enfermedades que pueden provocar esa inflamación abdominal.

 

¡Descúbrelas!

 

1. Usar pitillo

 

Es común, e incluso higiénico cuando se trata de comer en la calle; sin embargo, beber el agua o refresco a través de una pajita de plástico podría dañar la tensión y tono del estómago. Es decir, además de ingerir líquidos, estás introduciendo aire, lo que ejerce mayor presión a tu abdomen, de acuerdo con Jennifer Inra, gastroenterólogo del Hospital Brigham and Woman de Boston.

 

2. Uso de medicamentos

 

Es posible que tus pastillas anticonceptivas sean las culpables de que te sientas como “globo”, y se debe a que el estrógeno reduce la velocidad con la que el sistema gastrointestinal procesa los alimentos, lo que ocasiona gases y estreñimiento.

 

3. Cáncer (en casos raros)

 

Específicamente el cáncer de colon y de ovarios son los que pueden tener como síntoma la hinchazón o acumulación de líquidos en el abdomen.

 

4. Estás sentada todo el día

 

La mayoría sabemos la "cascada" de consecuencias que tiene este hábito en nuestra salud, pero es posible que desconozcas que el permanecer horas en tu sofá o silla de la oficina hace que los movimientos de tus intestinos sean más lentos.

 

Ahora que sabes que no solo la comida puede causar inflamación intestinal, te darás cuenta lo importante que resulta observar nuestros hábitos e ir al doctor más seguido. ¿No crees?

Salud 180