¡El beso científicamente perfecto existe!
Caracas Marzo 22, 2017 08:27 AM .- 5 puntos que explican cómo dar el mejor beso de tu vida... Lo fundamental es crear un ambiente propicio y lo demás, llega solo.

 

Aprovechando que se conmemora el Día Mundial de la Poesía, el beso perfecto va más allá de ser inspiración de letras; la reacciones que desencadena en el cuerpo humano cuando estamos en contacto labio a labio con aquella persona, es sublime o al menos así lo plasma la investigadora Sheril Kirshenbaum, quien en su libro 'La ciencia del beso', escribió lo siguiente:

 

"Los vasos sanguíneos se dilatan, el cerebro se llena de oxígeno, y nuestra respiración se vuelve errática y se acelera, nuestras mejillas arden, el pulso se desboca, nuestras pupilas se dilatan, los niveles de dopamina, serotonina, noradrenalina, oxitocina y adrenalina tienen un pico, dejando nuestros cuerpos inundados de un baño químico".

 

En solamente 6 puntos, Kirshenbaum nos dice cómo lograr ese beso tan anhelado:

 

1. Deben de conocerse desde antes de besarse

 

Sí, para muchos el beso perfecto puede ser ese romántico en un momento equis con una persona que tal vez nunca habías visto en tu vida; sin embargo, según este libro, es probable que la oxitocina corra libre y en abundancia por la sangre de los dos, lo que genera una sensación subjetiva de placer intenso, incrementa la sensación de pertenencia y seguridad.

 

2. El tono de los labios

 

Nadie necesita unos labios carnosos al estilo de Kylie Jenner; sino unos labios coloridos y marcados, ya que reflejan estrógeno y una mayor fertilidad, por lo que el lado primitivo de los hombres sentirá más atracción.

 

3. Se vale idealizar

 

Mientras más imagines cómo sería tu beso perfecto y busques la manera de cumplirlo, segregarás dopamina, un neurotransmisor relacionado con el placer y con la motivación. Así que la sensación placentera aumentará y volarás.

 

4. Ni se te ocurra beber…

 

Lamentamos decirte que el alcohol bloquea a los neurotransmisores, por lo que besar alcoholizado te hará sentir nada, y en una de esas ni acordarte.

 

5. Higiene sobre todas las cosas

 

Las mujeres tienen un sentido del olfato mucho más desarrollado que los hombres, por lo que un olor fuerte o desagradable, podría arruinar el mágico momento

SDP Noticias