El Gobierno de Venezuela distribuirá medicinas a través de los CLAP
Caracas Marzo 22, 2017 08:53 AM .- Nicolás Maduro, anunció este martes por la noche la implementación del sistema de distribución CLAP para la entrega de medicamentos que escasean en el país

 

Nicolás Maduro, anunció este martes por la noche la implementación del sistema de distribución CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) para la entrega de medicamentos que escasean en el país caribeño.

 

 

"Estamos en el plan del CLAP farmacéutico, está muy avanzado y es cuestión de días para que arranque su implementación, como siempre progresivo y acelerado", anunció el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros transmitido por la televisión estatal VTV.

 

Los CLAP son un sistema de organización popular que se ha encargado hasta ahora de la distribución de alimentos a las familias venezolanas inscritas en ese sistema.

 

A través de este programa, las familias reciben cajas con una selección de alimentos básicos como azúcar, arroz, granos, leche, aceite, pasta, entre otros alimentos escasos en el país, a un costo subsidiado por periodos de 15, 30 o 45 días.

 

Las personas, sin embargo, no pueden elegir qué alimentos incluirá el paquete ni cuándo podrán recibirlos.

 

El jefe de Estado no explicó en esta ocasión cómo funcionará el sistema para los productos farmacéuticos, también escasos en el país.

 

La oposición venezolana ha rechazado la implementación de los CLAP debido a que, aseguran, agrava los problemas de escasez ya que desvían los productos que deberían ir a las despensas de los comercios regulares.

El Diario de Caracas