Irán condena atentado de Londres y pide mayor cooperación antiterrorista
Caracas Marzo 23, 2017 08:05 AM .- Irán condenó el atentado ocurrido frente al Parlamento de Westminster en Londres y pidió una mayor cooperación para combatir el terrorismo

 

Irán condenó el atentado ocurrido frente al Parlamento de Westminster en Londres y pidió una mayor cooperación para combatir el terrorismo, al tiempo que criticó el “doble rasero” de las políticas de Occidente.

 

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemi, reiteró la determinación de Irán en la lucha antiterrorista e invitó a “todos los países a formar una coalición y a fomentar la cooperación”.

 

“Mientras presenciemos la formación de coaliciones ineficaces y las políticas de doble rasero de Occidente en la lucha contra el terrorismo a nivel internacional y regional, ningún país podrá considerarse inmune a la amenaza del terrorismo”, subrayó en un comunicado.

 

A fin de abordar las causas profundas de “este odioso fenómeno” se debe cesar el envío de armas a los terroristas y evitar el apoyo moral y material a los países y grupos que promueven las ideas extremistas, según el portavoz.

 

Qasemi expresó en la nota sus condolencias con las familias de las víctimas.

 

Según las últimas cifras, el atentado ha dejado de momento cuatro muertes, entre ellas la del agresor, y al menos 29 heridos, de los cuales siete se encuentran en “estado crítico”.

 

Los otros tres fallecidos son un policía que murió apuñalado al tratar de frenar al terrorista cuando trataba de acceder al Parlamento, y una mujer y un hombre que fueron arrollados en el puente de Westminster.

 

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo hoy que el atacante es de nacionalidad británica, conocido por los servicios secretos, y con conexiones con la violencia extrema.

 

Ocho personas han sido detenidas en el registro de seis domicilios en Londres, Birmingham y otros lugares del país en relación con el atentando.

Unión Radio