Las mujeres destacan en el e-commerce
Caracas Marzo 23, 2017 08:13 AM .- En el ámbito venezolano, los productos más demandados por las mujeres en el e-commerce son artículos de belleza, ropa y accesorios,

Según cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en Venezuela coexisten más de 12 millones de usuarios en internet, de los cuales unos 9 millones de ellos utilizan Facebook, la mayoría mujeres (53%), principalmente con edades entre 18 y 24 años (33%).

 

En el marco del Mes de la Mujer, Linio Venezuela, la tienda de comercio electrónico más grande y segura del país, reconoce la creciente participación del género femenino en el e-commerce.

 

La revolución digital cambia la manera de relacionarnos con los demás. La Comisión Económica para Latinoamérica y El Caribe (Cepal), revela que más del 54% de los habitantes de Latinoamérica y El Caribe usó Internet en 2015; en cuanto al acceso el 43.4% de los hogares estaba ya conectado a Internet, representando un crecimiento del 14% en los últimos 5 años, lo que representa una gran oportunidad para el comercio electrónico en la región.

 

¿Qué les interesa comprar a las mujeres?

 

En el ámbito venezolano, los productos más demandados por las mujeres en el e-commerce son artículos de belleza, ropa y accesorios, de acuerdo a las cifras que arrojan los movimientos a través de Linio.

 

En salud y belleza los artículos de manicure y tratamientos para el cabello son de alta rotación. También han experimentado un auge los productos de maquillaje, específicamente polvos compactos y correctores.

 

En promedio el 63% de las latinas que compran en Linio son milennials, sus intereses oscilan en categorías como salud y belleza, moda, deportes, tecnología, hogar y electrodomésticos.

 

Las usuarias asiduas de Internet ya conocen las ventajas del comercio electrónico, que básicamente les permite adquirir el producto que buscan desde la comodidad de su casa u oficina.

Globovisión