Cómo Instalar Un Acuario En 10 Sencillos Pasos. ¡Anímate!
Caracas Marzo 27, 2017 08:50 AM .- Si has decido iniciarte en el fascinante mundo de los peces te vamos a mostrar detalladamente cómo instalar un acuario.

 

Los peces son mascotas populares. Sobre todo para quienes buscan una mascota fácil de cuidar y que además disfrutan de la presencia de un hermoso acuario. Si has decido iniciarte en el fascinante mundo de los peces te vamos a mostrar detalladamente cómo instalar un acuario.

 

Quizás tienes todo el equipo pero no idea de cómo empezar. Antes de comenzar cualquier cosa Es importante que elijas con cuidado dónde deseas colocar el tanque. Asegúrate de que está nivelado y soportará el peso del tanque lleno. Los pisos inclinados pueden causar un estrés excesivo y romper el cristal del acuario.

 

 

 

Las superficies duras y planas son ideales. Lo gabinetes son populares y son un requisito para acuarios más grandes y pesados. Para acuarios más pequeños (30 galones o menos) cualquier mueble robusto, reforzado con una superficie plana puede bastar.

 

Asegúrate de que la ubicación del acuario puede soportar los requisitos eléctricos (luces, filtro y calentadores). Si no tiene una toma eléctrica cerca es posible que debas usar una extensión. Pero cuanto menos cables eléctricos, mejor. El agua y la electricidad no se mezclan bien.

 

 

 

 

Acuario

 

Un acuario de por lo menos 20 galones se recomienda para principiantes. Los acuarios más grandes son generalmente más estables.

 

Grava de acuario

 

La grava debe permitir el flujo de agua pero ser lo suficientemente fina como para estimular las bacterias nitrificantes. Piedras de río, arenas gruesas y grava de vidrio son excelentes opciones. Evite los substratos a base de calcio.

 

Filtro del acuario

 

El filtro del acuario debe ser adecuado para dar vuelta por lo menos de 3 a 5 veces el volumen del acuario cada hora. Para acuarios más pequeños, hay otros tamaños que resultan perfectos.

 

Filtros extra

 

Asegúrate de tener un montón de cartuchos de filtro de reemplazo. Ellos serán reemplazados con más frecuencia en las primeras etapas del acuario. Mantendrán el agua limpia y libre de escombros.

 

 

 

Calentador

 

Un calentador permite el mantenimiento de peces tropicales. Sobre todo si se encuentra en un clima que tiene estaciones muy marcadas.

 

Decoraciones (como plantas falsas o reales)

 

Puede elegir las que le gusten siempre y cuando sean específicas para acuarios.

 

Kit de prueba de agua

 

Un kit de prueba de buena calidad es muy importante. Le permitirá probar los ciclos antes de introducir los peces. También le alertará a las condiciones tóxicas del acuario y salvará a los habitantes del tanque.

 

Comida para pez

 

Un alimento para peces de calidad dará como resultado peces sanos y de colores brillantes. Los peces deben ser alimentados al menos dos veces al día. La compra a granel proporcionará el mejor valor. Utilice una mezcla de copos que aumentan el color y alimentos congelados para obtener más variedad.

 

Aspiradora para el acuario

 

La aspiradora es el corazón de su equipo de mantenimiento. Elimina las heces y los desechos de la grava. Esto reducirá los nitratos y el estrés en sus peces.

 

Red de pesca

 

Las redes de pesca son útiles para eliminar la materia vegetal muerta y el exceso de alimentos.

 

Limpiador de vidrio de acuario

 

El limpiador de vidrio de acuario es esencial. Siempre dé a su acuario una limpieza rápida antes de mostrarlo a sus amigos y familiares.

 

 

 

Cubeta de 5 galones

 

Le servirá para lavar algunos elementos y trasladar agua si no tiene un grifo cerca.

 

 

 

 

Ahora que sabes todo lo que necesitarás, es hora de aprender cómo instalar un acuario. No es tan complicado como parece, esto es lo que debes hacer:

 

1.- Limpie la grava

 

Una vez que haya elegido la ubicación del tanque es hora de comenzar a instalar el acuario. Tome su grava comprada y viértala en un cubo. Es esencial que la grava sea lavada. Muchos principiantes se olvidan de lavar adecuadamente el sustrato. Esto puede producir que su nuevo tanque esté nublado durante semanas.

 

Tome una manguera con alta presión y rocíe la grava / sustrato directamente en el cubo. Cuando el cubo se llene, enérgicamente lave la grava moviendo sus manos en un movimiento circular. Después de unos minutos remueva el agua sucia del cubo mientras mantiene la grava en la parte inferior. Repita este proceso de 4 a 5 veces hasta que el agua residual sea visiblemente más clara.

 

Algunos substratos pueden continuar oscureciendo el agua después de la limpieza. No hay nada de qué preocuparse. Los sustratos finos y limosos se instalarán naturalmente en el acuario con el tiempo. El proceso de limpieza es beneficioso para eliminar el polvo del almacenamiento y el transporte.

 

2.- Colocación del sustrato

 

Coloque suavemente la grava limpia en el fondo del acuario. Esto ayudará a evitar dañar el vidrio inferior y remover cualquier exceso de partículas más finas. Una pala o cubo más pequeño puede ayudar en este proceso. El sustrato debe entonces ser alisado con las manos para crear una base uniforme de por lo menos media pulgada gruesa. Se recomienda formar una ligera inclinación desde la parte posterior del acuario hacia el frente. Esto da al acuario una perspectiva agradable y la percepción de una mayor profundidad.

 

3.- Llenar el acuario

 

Llene el tanque con una manguera, (si se trata de un tanque pequeño o no tiene un grifo cerca tendrá que utilizar cubetas).

 

Utilice un desclorador de agua después del llenado. Aunque no haya peces, el cloro y las cloraminas pueden aumentar con el tiempo. Usted necesitará un desclorador de la alta calidad para su acuario. Es una buena inversión inicial, ya que tendrá que usarla cada vez que haga un cambio de agua.

 

4.- Elegir el calentador y el filtro adecuados

 

Puede ser difícil elegir el calentador y el filtro correctos. Pida más información en su tienda de mascota local. O busque en la web una calculadora para hacer la selección correcta. Esto depende del tamaño de su tanque, así que al comprarlo, pida ayuda en seleccionar los adecuados. Elegir adecuadamente los equipos es una parte importante de cómo instalar un acuario correctamente.

 

5.- Material del filtro

 

Limpie suavemente el material del filtro debajo del grifo o en un cubo. Como se han almacenado en un almacén o una tienda quizás contienen polvo y escombros que no quiere en su tanque. Si su filtro contiene un paquete de carbono en lana, tenga cuidado de no abrirlo.

 

También debe lavar y limpiar cualquier roca y adornos que vaya a poner en el tanque. Usted se sorprenderá de cuánto polvo y suciedad sale que no quiere que en su acuario.

 

Coloque el material de nuevo en el filtro del acuario. Si es un filtro colgante, necesitará rellenar manualmente el reservorio para iniciar el funcionamiento del filtro. Los filtros colgantes tienen un asa en la parte superior la cual permite cambiar su caudal.

 

Haga lo mismo para un filtro de cartucho y asegúrese de que las cestas están apiladas cerca. Y que la parte superior está bien segura en su lugar para evitar fugas.

 

6.- Calefacción e Iluminación

 

Dos calentadores son generalmente recomendados pero en un acuario más pequeño puedes usar uno si hay falta de espacio. Un calentador que cabe cómodamente dentro del acuario es una buena opción. Los calentadores de mayor potencia son mejores, ya que ahorrará energía y pondrá menos tensión en el aparato.

 

Pegue el calentador al vidrio en su acuario donde haya un buen flujo de agua y la menor visibilidad. Enciéndalo rotando el botón de la temperatura entre 74 y 80 grados (23 a 27 celcius). Una luz naranja debe encenderse mientras el elemento calefactor está activo. Esto ayudará con el ciclo del proceso.

 

Elija una luz adecuada para el acuario. Coloque la luz sobre o por encima del tanque y ajuste un temporizador para no más de 8 horas al día.

 

Disfrute de su tanque, ya que comienza el proceso de construcción de bacterias para apoyar a su eco-comunidad!

 

7.- Decorar

 

Una vez todo el equipo esté instalado comenzaremos a decorar. Lo ideal será que la decoración pueda tapar los equipos usados en el acuario. Siéntase libre de poner a volar su imaginación para crear un ambiente que sea agradable de ver. Sin duda una de mis partes favoritas de cómo instalar un acuario.

 

 

 

8.- Ciclar

 

En este punto usted tendrá que “CICLAR” el tanque. Esto promoverá la acumulación de bacterias desnitrificantes y es esencial para la creación de su nuevo acuario.

 

Es importante vigilar el acuario durante y después del ciclo. Esto se puede hacer con su propio kit de prueba de agua dulce. La mayoría de las tiendas de acuario también probarán su agua por una pequeña tarifa. Un kit de prueba de buena calidad será utilizado a través de la vida de su tanque. Puede alertarle al desastre temprano y es una inversión excelente que terminará ahorrándole dinero.

 

El proceso de ciclar evitará cualquier pérdida innecesaria o la muerte de los primeros habitantes del acuario.

 

9.- Enciende los equipos

 

Una vez todo esté listo debemos encender la calefacción y el filtro. Debes dejar todo funcionar por 24 horas. Continuamente debes revisar los niveles del agua para asegurarte de que tiene las condiciones adecuadas y estables. Además de verificar que cada equipo está trabajando correctamente.

 

 

 

10.- Introduce los peces

 

Ahora que ya te mostramos cómo instalar un acuario es hora del último paso. Una vez que hayas verificado durante esas 24 horas que todos los niveles son adecuados puedes introducir tus peces.

 

 

Aquí lo tiene, un paso a paso de cómo instalar un acuario. Lo único que debe hacer ahora es disfrutar de la belleza de su creación y cuidar a sus nuevas mascotas!

Mascota Fiel