Dudamel promete que la Vinotinto jugará lo más inteligente posible
Caracas Marzo 28, 2017 08:03 AM .- La Vinotinto se enfrentará a la oncena chilena este martes en el Estadio Monumental de Santiago, por lo que el seleccionador criollo habló de sus expectativas del encuentro

 

 

 

El director técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel enalteció a la selección chilena, previo al encuentro de la Vinotinto con la Roja de este martes por eliminatorias Rusia 2018.

 

“Chile es una selección que tiene un gran funcionamiento colectivo, es una de las mejores en ese aspecto“, afirmó el seleccionar en rueda de prensa este lunes, aunque aclaró que deben hacerse más fuertes en sus funciones para contrarrestar a el alcance de Chile.

 

Dudamel aseguró que saben en que posición se encuentran, pero que su meta es sacar la mayor cantidad de puntos para terminar lo mejor posible la eliminatoria. “Respetamos a Chile y reconocemos sus logros. Vamos a intentar hacer un partido lo más inteligente posible“, reconoció, además reiteró que lucharán hasta el final para sacar buenos resultados en los partidos que quedan.

 

El DT recordó el 0-2 que la Vinotinto le sacó a Chile en la eliminatorias de Corea-Japón de 2002. “Ganarle a Chile fue un envión anímico muy grande, desde allí fue una selección que se envalentonó y nos dio un gran salto para lo que viene“, aseveró, aunque sostuvo que esta selección chilena es mucho más madura que la de aquella época.

 

“Nuestra proyección es en el Mundial de Qatar (2022). Para eso estamos potenciando a la Selección Sub 20″, sentenció el ex arquero, que también dirige a los de la categoría sub-20.

 

Los Vinotintos se verán las caras con el combinado Rojo este martes a partir de las 6:00 pm (hora Venezuela) en el Estadio Monumental de Chile, por la decimocuarta jornada de eliminatorias CONMEBOL.

Unión Radio