¿A qué edad comienza a notarse el envejecimiento?
Caracas Marzo 28, 2017 08:19 AM .- No puedes evitar la aparición de los signos de la vejez, pero si reducir el impacto de los procesos que se alentan con el tiempo.

 

Los efectos del envejecimiento son un tema importante para las mujeres; de ahí que la industria de la belleza busque retrasar la aparición de los signos de la vejez a través de la investigación y el desarrollo de productos que prometen un cuidado intenso de la piel.

 

Aunque la tecnología avance, el envejecimiento no se detiene, es algo natural con lo que debemos aprender a vivir sin clavarnos en el rollo meramente físico. Los procesos cutáneos no se detendrán y cada década serán más notorios.

 

Una investigación analizó a 200 mujeres de todas las etnias a lo largo de dos años, con la intención de identificar cinco procesos celulares diferentes que se ralentizan o disminuyen en cinco edades diferentes.

 

Para empezar, los 20 años… En esa edad existe un declive de los antioxidantes naturales, por lo que el cuidado de la piel debe incluir vitamina C y E, el té verde y frutas ácidas.

 

A los 30, tu cuerpo se alenta y con él, diversos procesos como la bioenergía de las células de la piel que potencian la creación del colágeno, activa los procesos de reparación e incluso ayuda a absorber y procesar los ingredientes aplicados en la piel. Para ayudar un poquito a que el impacto no sea tremendo, se recomienda que consumas B3.

 

A los 40 años la piel es más sensible y comienza un proceso llamado senescencia, con el que las células comienzan a perder un montón de nutrientes y demás, que hacen que el envejecimiento se note de un jalón; insistimos, esto no se puede evitar, solamente puedes ayudar a tu piel al usar usar productos como retinol, el ácido glicólico y los péptidos que ayudan a que los procesos celulares vuelvan a activarse lentamente.

 

Para los 50 y 60 años, llega la menopausia y con ella incapacidad de retener la hidratación, por lo que necesitas hacerlo por tu cuenta y realizar aeróbico dos veces a la semana.

 

El estudio también reveló que las mujeres caucásicas revelan signos de vejez importantes a partir de los 30 años, donde las arrugas de la frente, las famosas “patas de gallo” y las manchas de sol, son más frecuentes. En cuanto a una piel morena u oscura, los signos de vejez aparecen a los 40.

SDP Noticias