Llega el estreno mundial de "La Leyenda del Diablo de Carora"
Caracas Marzo 31, 2017 07:52 AM .- Este fin de semana se estrenará en el Teatro Alirio Díaz de la ciudad de Carora, estado Lara la obra "La Leyenda del Diablo de Carora"

 

Este fin de semana se estrenará en el Teatro Alirio Díaz de la ciudad de Carora, estado Lara la obra "La Leyenda del Diablo de Carora" escrita por el compositor, pianista y director venezolano José Agustín Sánchez.

 

Se trata de la segunda composición de este autor que forma parte de un ciclo creado sobre los mitos y leyendas del folclore venezolano.

 

La obra tendrá como solista a la estrella del canto lírico Gaspar Colón junto a la Orquesta Sinfónica de Juventudes Pedro León Torres.

 

“ Siempre he estado muy conectado con la música caroreña y con toda su cultura, y eso se va a ver reflejado en esta obra sinfónica para que sea interpretada en el mundo”, explicó el maestro José Agustín Sánchez.

Esta sábado primero de abril a las 6:00 pm y el domingo 2 de abril a las 11:00 am, tendrá lugar el estreno de la obra que se presentará próximamente en Caracas.

 

 

Sánchez cobró fama mundial tras componer la pieza "Cinco discursos de paz" desde el campamento base del Monte Everest y hace apenas una semana recibió una larga ovación cuando la obra "Manía" fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por Christian Vásquez; quince días atrás la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar conducida por Sergio Rosales estrenó la versión para banda de "La Leyenda del Silbón" en la ciudad capital.

Globovisión