Amazon, Apple y Google se unen contra Trump por el cambio climático
Caracas Abril 01, 2017 08:14 AM .- Las empresas han firmado para denunciar la nueva orden ejecutiva del presidente estadounidense y han indicado que seguirán luchando contra el cambio climático.

 

Amazon, Microsoft, Google y Apple, entre otras importantes empresas tecnológicas, han anunciado su desacuerdo con las políticas de Donald Trump, específicamente las relacionadas con el medio ambiente. El pasado 28 de mayo, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que acababa con las políticas de protección medioambiental de su predecesor Barack Obama.

 

Las empresas han firmado para denunciar la nueva orden ejecutiva del presidente estadounidense y han indicado que seguirán luchando contra el cambio climático.

 

Las compañías firmaron un comunicado conjunto publicado en Bloomberg en el que afirmaron:

 

Creemos que las políticas de energía limpia y climáticas, como el Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan), pueden hacer que los suministros de energía renovable sean más sólidos y abordar la grave amenaza del cambio climático, además de apoyar la competitividad, innovación y crecimiento del empleo en Estados Unidos.

 

El Plan de Energía Limpia consiste en que los generadores de energía reduzcan las emisiones de carbono en un 32 por ciento para 2030. La orden ejecutiva de Trump ordena la suspensión del plan pero siempre y cuando se sustituya por uno nuevo. El nuevo proyecto podría tardar hasta seis años, el tiempo que necesitó el Gobierno de Obama para llevar a cabo su iniciativa.

Globovisión