11 libros muy inspiradores que tienes que conocer
Caracas Abril 21, 2017 08:39 AM .- Estos son los libros que tienen el poder de hacerte cambiar, aunque sea solo un poquito.

 

Cuando un libro nos gusta mucho mucho es fantástico poder recomendarlo y ver que produce el mismo efecto en otras personas, ¿verdad? Nos fiamos mucho más de la recomendación de un amigo o una amiga que de la que te pueda hacer Amazon (aunque hay que reconocer que a veces acierta). El Día del Libro, o Sant Jordi en Cataluña, está al caer y como sabemos que te gusta leer, hemos hablado con los expertos y colaboradores de Objetivo Bienestar para preguntarles por ese libro que les ha encantado y que recomiendan a todo el mundo. En esta selección de libros vas a encontrar títulos que te harán crecer como persona, que inspirarán un poquito el cambio en ti misma o que, simplemente, te harán pasar un buen rato y reflexionar.

 

 

 

1. Xuan-Lan, profesora de yoga

Recomienda: En defensa de la felicidad, Matthieu Ricard

 

 

 

Matthieu Ricard es un monje budista francés que vive en Nepal desde hace 40 años, científico, traductor francés del Dalai Lama y autor de numerosos libros que nos permiten comprender cómo la meditación, el altruismo y la compasión nos ayudan en ser mejores personas. Matthieu Ricard, como occidental, nos acerca la filosofía budista de manera fácil y práctica con esta guía para ayudarnos en el camino hacia la auténtica felicidad.

 

La profesora yogui Xuan-Lan también nos recomienda Great yoga retreats publicado por la editorial Taschen. Este libro recorre los sitios más especiales, bonitos y originales para pasar unas vacaciones de yoga.

 

 

 

2. Patricia Ramírez, psicóloga

Recomienda: Sal de tu mente, entra en tu vida, de Steven Hayes

 

 

 

"Creo que es una joya de la autoyuda. Hay que aprender a distanciarnos de los pensamientos y preocupaciones que no dependen de nosotros, esos que pertenecen al mundo inútil. Muchas de las cosas que rumiamos al día están lejos de nuestro control, pero sí que nos quitan mucha energía que podríamos emplear para disfrutar del momento. El libro ayuda de forma muy práctica a entender por qué debemos de separarnos de esos pensamientos y cómo hacerlo".

 

 

 

3. Spiritual Woman, coach y yoga lover

Recomienda: Autobiografía de un yogui, de Paramahansa Yogananda

 

 

 

Alejandra Rodríguez, más conocida como Spiritual Woman, nos explica que Autobiografía de un yogui es un libro que recomienda a "todo el mundo mundial". A través de la historia de su vida, la obra de Paramhansa Yogananda ha convencido a miles de lectores para iniciarse en la práctica del yoga y la meditación.

 

 

 

4. Ciara Molina, psicóloga

Recomienda: Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena

 

 

 

Nuestra psicóloga emocional afirma rotundamente que este puntal de la literatura española es su libro favorito. Es la historia de Alice Gould, una detective que ingresa en un sanatorio mental sin saber si es a causa de un delirio mental o por una investigación. Una lectura que nos adentra en los recovecos de la psique humana.

 

 

 

5. Isa Gil, autora del blog Delicias Kitchen

Recomienda: El Estudio de China, de Thomas Colin Campbell y Thomas M. Campbell II

 

 

"El primero que me viene a la cabeza y recomiendo casi siempre a todo aquél que tenga un interés por como alimentarse mejor, por la nutrición y las enfermedades es El Estudio de China de T. Colin Campbell, ya que creo que aunque es denso y un poco grueso, debería ser un imprescindible en la vida de cualquiera, siga la alimentación que siga". Isa añade que si prefieres algo más ligero, la novela La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón es una apuesta segura.

 

 

 

6. Paula Butragueño, entrenadora

Recomienda: El Poder del Ahora de Eckhart Tolle

 

 

Paula Butragueño, o Pau Inspirafit, recomienda este clásico del crecimiento personal lleno de verdades supuestamente conocidas por todas, pero que si consiguiésemos realmente ponerlas en práctica nos ayudaría a ser mucho más felices y vivir con menos angustias. Paula también te invita a leer el libro La guía completa de la nutrición del deportista de Anita Bean, una obra súper útil que resuelve dudas sobre la alimentación y el deporte.

 

 

 

7. Tomás Navarro, psicólogo

Recomienda: Libre y Salvaje, de Ignacio Dean

 

 

Es la historia de un chico que empleó tres años en dar la vuelta al mundo de la manera más esencial y auténtica que te puedas imaginar: andando. "Me encanta andar y me encanta viajar, así que con este libro es como si estuviera paseando al lado de Nacho por los rincones más inhóspitos del planeta, disfrutando del gran crisol de culturas que es la tierra que nos acoge, charlando con él, acompasando nuestros pasos y disfrutando de un viaje de más 30.000 kilómetros a lo largo de 31 países en cuatro continentes", relata Tomás.

 

 

 

8. Sofía Navarro, autora de Nictecilla reflexiona

Recomienda: Aquí y ahora: cómo vivir el presente de forma positiva, de Dani Dipirro

 

 

Sofía no tiene ninguna duda: Aquí y ahora de Dani Dipirro es su libro elegido. Esta obra es ideal para esas personas que se plantean si se puede vivir de una forma más positiva. La respuesta es sí.

 

 

 

9. Marta Martínez, de Mi Dieta Vegana

Recomienda: Vegetarianos con ciencia, de Lucía Martínez Argüelles

 

 

 

Si Marta nos cuenta que este es uno de los mejores libros para conocer y profundizar en el vegetarianismo y el veganismo, nos fiamos 100%. ¿Qué es exactamente ser vegetariano? ¿Y vegano o crudivegano? ¿Los vegetarianos tienen más anemia que los que no lo son? ¿Qué sabemos de los vegetarianos y las proteínas? ¿Les falta calcio? ¿Qué es la B12? ¿Los niños pueden llevar una dieta vegetariana? Son preguntas a las que este libro ofrece respuestas.

 

 

 

10. Carme Sànchez, sexóloga

Recomienda: La carne, de Rosa Montero

 

 

 

"Espero reencontrarme con Rosa Montero en este Sant Jordi para que me firme su último libro La carne. La sinopsis ya me sedujo desde su publicación y las críticas todavía más: soledad una mujer de 60 años con una vida sexual activa, pero con un miedo creciente a no llegar a conocer jamás el amor en su vida, porque cada día le queda menos tiempo delante.

Lo que a la autora dejó patidifusa, como comentó literalmente en un artículo, es que con esta novela de suspense hubiera contribuido a superar el tabú de la sexualidad de las mujeres maduras. Pues sí, Rosa, porque en la sexualidad femenina sigue habiendo, desgraciadamente, muchos tabús".

 

 

 

11. María Astudillo, experta en nutrición

Recomienda: El gran libro de la cocina vegana francesa de Marie Laforêt

 

"Me encanta este libro porque muestra de forma sencilla e ingeniosa cómo hacer multitud de recetas con base vegetal, sanas, sabrosas, equilibradas y con ingredientes sencillos que todos tenemos a mano".

 

 

 

 

 

 

Objetivo Bienestar