Lluvias en Colombia seguirán hasta junio
Caracas Abril 22, 2017 07:48 AM .- Las fuertes lluvias que azotan a la mayor parte de Colombia y han dejado 320 muertos, varios desaparecidos y miles de damnificados continuarán hasta mediados de junio

Las fuertes lluvias que azotan a la mayor parte de Colombia y han dejado 320 muertos, varios desaparecidos y miles de damnificados continuarán hasta mediados de junio, informó el viernes el Instituto de Hidrología.

 

“Gran parte del país está en una condición de alerta máxima ya que las precipitaciones están en este momento llegando a su punto más alto”, dijo en entrevista con The Associated Press Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

 

De los 32 departamentos que conforman el país, agregó, 20 han sido golpeados por las lluvias que en la región andina “van a continuar por lo que resta del mes de abril, mayo y los primeros días del mes de junio”. Los departamentos más afectados han sido Norte de Santander, Antioquia y la zona del eje cafetero, entre otros.

 

“La situación atípica este año es que tuvimos en el mes de marzo fuertes precipitaciones que nos dejaron bastante humedad en el suelo y por supuesto los niveles de los ríos aumentaron de manera importante”, explicó Franco.

Unión Radio